El Barça visita Huerta del Rey

Encuentro grande para el Recoletas Atlético Valladolid, que se mide este sábado al FC Barcelona Lassa, actual líder de la Liga Loterías Asobal. Los de Pisonero reciben a un gigante que sólo ha dejado escapar un punto en la competición doméstica en los últimos 142 partidos. Un encuentro para disfrutar y para intentar competir al máximo con uno de los gigantes del balonmano.

Piña de los jugadores del equipo vallisoletano en un encuentro de Asobal | Foto: ATV

Partido grande en Huerta del Rey. El Recoletas Atlético Valladolid recibe al intratable líder de la Liga Loterías Asobal, el FC Barcelona Lassa, con la intención de dar el 100% y pelear con un gigante del balonmano europeo y mundial. Los de Pisonero vienen con confianza después de tres buenos encuentros y aunque saben que será complicado poder estar en el partido en los minutos finales, los vallisoletanos no tienen nada que perder.

La visita del FC Barcelona Lassa por las pistas de la Liga Loterías Asobal se ha convertido desde hace unos años en un premio para el equipo, la ciudad y la afición de la mayoría de clubes de la categoría. Ganar al Barça parece misión imposible, y es que los de Xavi Pascual ya casi no recuerdan lo que es caer derrotado en un torneo nacional. Desde la desaparición primero de Ciudad Real y después del Atlético de Madrid, los catalanes no encuentran un club que pueda hacerles frente.

El último tropiezo del Barça fue el 18 de mayo de 2013 en Logroño ante el Naturhouse por 33-31. Desde entonces, los de Pascual encadenaron 133 encuentros consecutivos ganando en Asobal, y 172 en competiciones nacionales. Esta temporada Guadalajara logró romper la racha empatando 26-26 ante el equipo culé. Sin embargo, sigue estando vigente la racha sin perder del Barça, 142 encuentros en Asobal y 183 en competiciones nacionales. Todo un reto para el Atlético Valladolid.

Los de Pisonero llegan motivados a la cita, tras dejar atrás los tropiezos de principios de año en casa. La victoria en Irún por la mínima, 33-34, y la inmaculada eliminatoria ante el Secin Group BM. Alcobendas de Copa S.M. El Rey han servido para recuperar la confianza en el club pucelano. Con 19 puntos en el décimo puesto de la tabla clasifiactoria, el Atlético está cómodo al respecto de los puestos de descenso, por lo que no le urge sumar. Aunque será prácticamente imposible, si los castellano-leoneses realizan un partido perfecto pueden tener opciones de llegar vivos a los minutos finales. Pisonero no podrá contar de nuevo con Roberto Turrado, que sigue lesionado.

El Barça por su parte, además de ser líder claro de la división con 41 puntos, también está haciendo un buen año en competición europea. Tras el inicio dubitativo, los de Pascual han acabado segundos de grupo por detrás del Vardar, y se medirán al Montpellier en los octavos de final de la EHF Champions League. Además ya conquistaron la Copa Asobal el pasado mes de diciembre en León. Son muchos los nombres a destacar en el equipo catalán, empezando por su capitán Victor Tomás, el meta Pérez de Vargas, el central Raúl Entrerríos, los laterales franceses N’Guessan y Dika Mem o el máximo goleador del equipo, el extremo Valero Rivera.

El encuentro tendrá lugar este sábado a las 17:00 en el Polideportivo de Huerta del Rey con el arbitraje de Alberto Rodríguez Rodríguez y Alberto Ballano Dueñas. El choque se podrá seguir en directo en Movistar + a través de Movistar Deportes 2 (dial 56) y Multideporte 2 (dial 192). Además, de manera gratuita desde fuera de España en ehftv.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s