El Aula visita al Atlético Guardés

Nueva salida difícil para el Aula Alimentos de Valladolid, que se desplaza este sábado a la pista de uno de los gallitos de la categoría, el Mecalia Atlético Guardés. Las de Peñas esperan hacer un buen partido en Galicia y poder dar la sorpresa en el Pabellón ‘A Sangriña’, pues una derrota entraría dentro de la lógica de la competición.

El Aula agradece a la afición el apoyo en un encuentro | Foto: Pucela Sport

Continúan los encuentros complicados para el Aula Alimentos de Valladolid. Ahora, las de Miguel Ángel Peñas deben desplazarse a una pista muy complicada, la del Mecalia Atlético Guardés para poder seguir sumando tras los últimos encuentros positivos. El partido será complicado, pues Guardés ha demostrado ser un equipo muy fiable, pero las sensaciones de los últimos choques invitan a pensar en una posible sorpresa para el equipo vallisoletano.

El equipo de Miguel Ángel Peñas llega en un buen momento de la temporada tras vencer al Rincón Fertilidad Málaga en casa y remontar en la segunda mitad. Además, las de Pucela también dieron la cara ante el líder, el Rocasa Gran Canaría, al que estuvieron muy cerca de poner en complicaciones en los últimos compases del encuentro. Con 27 puntos en la tabla clasificatoria y custodiando la cuarta plaza de la categoría, el conjunto del Aula quiere seguir con ventaja sobre el Mavi Nuevas Tecnologías, que viene por detrás a sólo dos puntos.

Para el choque del sábado, el Aula tiene la duda de Elisabet Césareo, que sufrió un golpe el martes y puede tener una pequeña rotura muscular, lo que le ha impedido entrenar el miércoles y el jueves. Será complicado que pueda participar ante el Mecalia Atlético Guardés, por lo que Peñas deberá buscar otras alternativas. El Aula debe tener confianza y mirar como espejo el encuentro de ida, donde el equipo vallisoletano consiguió vencer en casa al club gallego por 30-28, dejando patente que es posible sacar algo positivo de A Guarda.

El Atlético Guardés llega a la cita con 30 puntos, situado en la tercera posición y empatado con el Super Amara Bera Bera. Las gallegas están a dos puntos del líder, el Rocasa Gran Canaría, y no se pueden permitir más fallos si quieren revalidar el título liguero. Su temporada está siendo muy óptima, pues solo han encajado tres derrotas y han conseguido quince triunfos. Dos de esos tropiezos han sido ante el Super Amara Bera Bera, y el otro ante el propio Aula en el encuentro celebrado en Huerta del Rey.

Miguel Ángel Peñas pasó por sala de prensa antes del encuentro de este sábado, elogiando en gran parte al equipo gallego: “Es un partido igual de complicado que el de Canarias. Si cometes errores contra estos equipo lo pagas. Son las actuales campeonas de liga. Sabemos que será un partido difícil, son superiores, muy fuertes, con mucho potencial, jugadoras con calidad y fuerza, se dejan el alma en cada acción. Lo tienen todo para volver a ganar el campeonato. Pero ellas saben que no pueden perder más, y eso puede hacer que salgan atenazadas”, añadió el técnico.

Peñas cree que su liga debe seguir siendo pelear por la cuarta plaza, aunque no descarta nada: “Lo normal es que nosotros nos fijemos en mantener la cuarta plaza, ya que aunque estamos cerca de los tres primeros clasificados, es algo que han dado las circunstancias, no hay que descartar nada, pero lo normal es jugarnos el cuarto puesto. No es nuestra competición. No nos jugamos tanto como ellas. Sacar algo de A Guarda sería espectacular. No tenemos nada que perder y mucho que ganar. Vamos a buscar competir hasta el final del partido“, finalizó el entrenador del Aula.

El encuentro tendrá lugar este sábado 17 de marzo a las 19:00 horas en el Pabellón de ‘A Sangriña’ con el arbitraje de los hermanos Gude Prego, Carlos Javier y Juan José.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s