El Atlético Valladolid sella el pase a la #Final8

El conjunto pucelano cumplió el trámite y venció por 22-26 al Secin Group BM. Alcobendas para cerrar su clasificación de cara a la fase final de la Copa S.M. El Rey. Los de Pisonero, que llegaban con una renta de once goles al encuentro de vuelta, fueron superiores a los madrileños en el ‘Pabellón de los Sueños’ y acceden a la #Final8 del campeonato del KO.

Imagen de un encuentro en Huerta del Rey del Atlético Valladolid | Foto: Pucela Sport

Historia del Atlético Valladolid. El conjunto vallisoletano fue capaz de vencer en la pista de Alcobendas 22-26 y hacer bueno el 33-22 del encuentro de ida. Los de Pisonero no tuvieron problemas para superar al equipo madrileño, que no tuvo opciones de meterse en la eliminatoria en ningún momento. Tras este triunfo, el equipo pucelano estará presente en la #Final8 del próximo mes de mayo en Madrid.

Pronto comenzó a comandar el electrónico el conjunto castellano-leonés, que ya en la primeros diez minutos se puso por delante en el marcador, 3-5. No le perdía la cara al partido en los primeros compases el equipo de Álex Mozas, que pese al esfuerzo se iba a desinflar pasado el ecuador del primer tiempo. El buen hacer en portería de César Pérez y la óptima defensa del equipo de Pisonero iban a ser suficientes para comenzar a abrir brecha en el marcador. La ventaja en el electrónico se iba a ampliar en el último tramo del primer tiempo, primero hasta los cuatro goles de ventaja y posteriormente a los cinco con los que se llegaría al descanso, 11-16.

La segunda parte no variaría mucho en su desarrollo. El ritmo aumentaba por momentos, pero la ventaja seguía siendo considerable para el equipo de David Pisonero. Es más, el Recoletas Atlético Valladolid crecía en su juego hasta conseguir una de las máximas rentas del partido, 14-21 cerca del ecuador de la segunda mitad. Pese a ello, el equipo madrileño aún iba a tirar de orgullo para intentar remontar, al menos, el partido. Alcobendas logró un parcial de 5-0 que emparejó el encuentro. Dos nuevos goles del equipo pucelano frenaron la capacidad de reacción de los locales, dejando finalmente el marcador en cuatro goles de diferencia, 22-26, con un total de 59-44 en el global de la eliminatoria para el club de Valladolid.

El triunfo en la cuarta eliminatoria de la competición permite al Recoletas Atlético Valladolid acceder a la fase final de la competición por primer vez en su corta historia, lo que le supondrá poder pelear por el título. La fase final tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de mayo en el ‘Madrid Arena’ con el formato de cuartos de final, semifinales y final a partido único. El resto de clasificados son los siguientes: FC Barcelona Lassa, Abanca Ademar León, BM. Logroño La Rioja, Fraikin Granollers, Helvetia Anaitasuna, Ángel Ximénez-AVIA Puente Genil y Quabit Guadalajara. Mientras tanto, el Atlético Valladolid vuelve a la competición el sábado con la vista del líder, el FC Barcelona, a Huerta del Rey.

FICHA TÉCNICA

Secin Group BM Alcobendas (22): Manuel Rodríguez (portero), Santiago López (4), Mikel Martín (3), Manuel Catalina (3), Alfonso de la Rubia (4), Alberto López (2), Adrián Torres (portero), Gonzalo Velasco (-), Jose Antonio Jiménez (-), Nacho Gimeno (3), Martí Villoria (1), Asier Nieto (1), Antonio Ortega (1), Santiago Echevarria (-), Miguel Núñez (-),

Recoletas Atlético Valladolid (26): Javi Díaz (portero), Diego Camino (4), Nico López (1), Héctor González (3), Alex Garza (-), Adrián Fernández (4), Fernando Hernández (2), César Pérez (portero), Abel Serdio (2), Álvaro Martínez (1), Miguel Martínez (2), Roberto Pérez (2), Gonzalo Viscovich (-), Jorge Serrano (3), Miguel Camino (1), Víctor Rodríguez (1).

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 3-5, 6-7, 7-10, 9-13, 11-16 -descanso- 13-17, 14-19, 15-21, 18-21, 20-23 y 22-26

Árbitros: Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro. Excluyeron a Roberto Pérez (24’), Alex Garza (33’), Gonzalo Velasco (34’), Asier Nieto (39’), Nico López (41’) y Santiago Echevarria (43’).

Pabellón: Pabellón de los Sueños (Alcobendas). Partido de vuelta de la 4ª eliminatoria de Copa del Rey. 350 espectadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s