A rematar la faena en Alcobendas

El Recoletas Atlético Valladolid se enfrenta este miércoles a las 20:00 horas al Secin Group BM. Alcobendas en la vuelta de la cuarta eliminatoria de la Copa S.M. El Rey con la ventaja de once goles del encuentro de ida (33-22), por lo que el pase parece muy encarrilado. Pese a ello, los de Pisonero deben salir concentrados para no dar ni un ápice de optimismo al equipo madrileño.

Imagen de un encuentro del Atlético Valladolid en Huerta del Rey | Foto: Pucela Sport

Partido, a priori, de trámite para el Atlético Valladolid en la pista del BM. Alcobendas. Los once goles de ventaja de la ida invitan a pensar en que el pase a la final a ocho de la Copa del Rey está prácticamente sentenciado. Sin embargo, los de Álex Mozas han demostrado ser un rival peligroso, y la versión que plasmaron sobre Huerta del Rey se alejó bastante de la realidad que ofrecen en la División de Honor Plata. No obstante, la renta es suficientemente amplia como para pensar en una posible remontada local, pero en este deporte los imposibles a veces dejan de serlo.

Los ‘Gladiadores Azules’ llegan al encuentro con la moral por las nubes tras el épico triunfo conseguido el pasado sábado en Artaleku con dos goles en veinte segundos. Esta victoria ha servido para recuperar la confianza perdida en los últimos partidos, ya que a excepción de Cangas, el resto habían arrojado derrotas para los de Pucela, triunfo a parte en Copa del Rey. El encuentro volvió a dejar patente la irregularidad que sufre el Recoletas en este 2018, y los tramos de desconexión que le han hecho perder varios puntos. Otra vez se pudo ver en el inicio del primer tiempo, aunque se mejoró en el primer tramo de la segunda parte.

Para este encuentro se espera que Pisonero lleve a cabo rotaciones, más que en el choque de ida celebrado en Huerta del Rey. Roberto Turrado volverá a ser baja, y al menos estará dos semanas más sin poder participar, por lo que el entrenador del equipo vallisoletano tendrá que volver a variar sus planes en defensa. Ruben Río también podría descansar tras un golpe que recibido el pasado sábado en Irún. El resultado invita a no forzar a nadie en el envite de este miércoles.

Alcobendas por su parte llegará al partido con mayor confianza, tras volver a la senda de la victoria en el campeonato doméstico al vencer 30-28 a uno de los equipos de la parte alta de la tabla, el Viveros Herol Nava. La situación de los madrileños es cómoda, con tres puntos de margen sobre el segundo clasificado y con el playoff de ascenso prácticamente asegurado. Pese al resultado, el entrenador local, Álex Mozas, ha prometido que su equipo no tira la toalla y buscará dar la campanada.

David Pisonero habló en la previa del partido y se mostró cauto pese al resultado de la ida. Sin embargo, el entrenador pucelano aseguró que “afrontamos este partido con buenas expectativas gracias al marcador de la ida”, aunque también aclaró que “tenemos un calendario frenético”. Pese al marcador, Pisonero dejó claro que el rival es complicado: “Vamos siempre con las reservas de que el rival es un buen equipo. No me fío nada, es un equipo que juega bien aunque el otro día en Valladolid no jugaron bien, no demostraron lo que realmente son porque en División de Honor Plata está funcionando muy bien. No vamos con miedo pero sí con todo el respeto del mundo”, añadió finalmente el preparador del Atlético Valladolid.

El encuentro tendrá lugar este miércoles 14 de marzo a las 20:00 horas en el ‘Pabellón de los Sueños’ de Alcobendas con el arbitraje de Alberto Murillo Castro y Sebastián Fernández Molina. El resultado de la ida fue de 33-22 para el Recoletas Atlético Valladolid. Pese a no haber televisión, el encuentro se podrá seguir en directo por radio a través de Internet con la retransmisión en directo de Pasión Balonmano Radio. De conseguir pasar la eliminatoria, el Recoletas Atlético Valladolid se clasificaría por primera vez en su historia para la fase final de la Copa del Rey, la cuál se celebrará en el ‘Madrid Arena’ los días 4,5 y 6 de mayo y para la que ya se encuentran clasificados el FC Barcelona Lassa, Abanca Ademar León, BM Logroño La Rioja y Fraikin BM. Granollers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s