Triunfo del Aula en la vuelta de Miguel Ángel Peñas

El equipo vallisoletano se impuso 26-22 al Rincón Fertilidad Málaga en un partido que se complicó por momentos. Aunque el conjunto de Peñas salió bien a la pista, tuvo que levantar cuatro goles en contra en la segunda mitad. Lourdes Guerra y María O`Mullony, claves en el triunfo del Aula.

Las jugadoras del Aula celebran el triunfo de un partido anterior | Foto: Aula

Regreso triunfal de Miguel Ángel Peñas a los banquillos del Aula Alimentos de Valladolid. Las vallisoletanas tuvieron que sudar para llevarse los dos puntos ante un rival muy complicado, que se puso cuatro goles arriba en la segunda mitad. Sin embargo, el equipo local impuso su ritmo en los últimos compases de la segunda mitad, y acabó llevándose el encuentro por 26-22, cerrando un triunfo que reafirma el buen momento de forma del equipo de Valladolid.

La primera mitad dejó buena cuenta de lo que quería proponer el Aula durante los sesenta minutos de partido. El ritmo alto de las vallisoletanas dejaba las primeras ventajas en el marcador para las locales, que por medio de una enchufada Lulu Guerra en portería, y unas acertadas Ángela Nieto y O’ Mullony en ataque, imponían su ley. Con el 13-11 en el marcador antes del descanso, el equipo andaluz iba a poner las cosas complicadas a las chicas pucelanas. Paula García en el pivote y Emma Boada catapultaron la remontada de las visitantes, que llegaron 13-14 al descanso.

La reanudación no iba a servir para que las locales reaccionaran. Tres goles más del Rincón Fertilidad Málaga dejaban en jaque al Aula, que caía 13-17 tras los primeros compases del segundo acto. No obstante, el club de Valladolid ajustó la defensa y empató el choque, 18-18. A partir de ahí sonó el séptimo de caballería y el Aula pasó por encima de su rival en los últimos compases de partido, colocándose muy por delante hasta acabar llevándose los dos puntos por 26-22.

El Aula Alimentos de Valladolid sigue siendo cuarto con 27 puntos en la tabla clasificatoria, dos por encima de Mavi Nuevas Tecnologías, que también ganó su encuentro, y de manera momentánea a tres de los líderes de la tabla, Rocasa, Bera Bera y Guardés, aunque las canarias tienen un partido menos.

FICHA TÉCNICA:

Aula Alimentos de Valladolid 26: Lulu Guerra (17 paradas), Nekane Terés, María O’Mullony (12, 1p), Eli Cesáreo (2), Ángela Nieto (6), Teresa Álvarez (1), Cris Cifuentes –Siete inicial- Ana M.Viloria, Mónica Gutiérrez, Elena Cuadrado (3), María González (2), Valeska Lovera, Cecilia Cossío, Mada-Fernández-Agustí, Isabel Calderón, Carmen Sanz (ps, 3 paradas).

Rincón Fertilidad Málaga 22: Alice Fernandes (12 paradas), María Nazaret Calzado (1), Emma Boada (4), Soledad López (1), Macarena Gandulfo (5), Gabriela Pessoa (2), Paula García (5) –Siete inicial-  Marina Martín (2),  Nuria Andreu,  Hatou Jabby Dukuray, Maja Veljkovic,  Adriana Do Nascimento (2).

Parciales: 2-1, 6-5, 7-6, 11-10, 13-11, 13-14 –DESCANSO- 13-16, 15-18, 18-18, 19-19, 22-20, 26-22

Árbitros: Alberto Rodríguez y Alberto Ballano. Excluyeron dos minutos en dos ocasiones a la local Eli Cesáreo y a la visitante Macarena Gandulfo.

Incidencias: Alrededor de 500 aficionados en las gradas del PM Huerta del Rey en el encuentro correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s