Heroica remontada en Irún

Colosal remontada del Recoletas Atlético Valladolid en su visita a Artaleku. Triunfo por 33-34 en un encuentro marcado por los últimos 23 segundos del mismo. Diego Camino empataba el encuentro de penalti y Jorge Serrano, tras un robo del central de Castroverde de Cerrato, certificaba una remontada espectacular. Los de Pisonero vuelven a sumar fuera de casa.

Los gladiadores azules celebran el triunfo en Irún | Foto: ATV

Acto de fe. Los gladiadores azules cuajaron un buen partido en Ataleku pero se desinflaron en los últimos compases. Cuando el partido parecía perdido, tres goles en poco más de un minuto catapultaron una remontada que parecía imposible. Diego Camino puso las tablas de penalti, recuperó el esférico en la siguiente acción y habilitó a Jorge Serrano, que con un lanzamiento excelso desató la locura en el banquillo del Atlético Valladolid. Una victoria de infarto para el equipo vallisoletano.

No iba a ser fácil sacar algo positivo del feudo vasco. La igualdad se palpaba en la pista, y es que en los primeros compases no se se le arrugaba el brazo a ninguno de los dos equipos. No obstante, el equipo de Irún pronto cogía su primera ventaja del partido. 6-2 liderados en ataque por Lancina y los contragolpes de Odriozola. Pisonero paró el partido y la reacción de Valladolid fue inminente, que incluso le dio la vuelta al partido con un parcial de 2-7. Los visitantes estaban liderados por Adrián Fernández y Abel Serdio, que golpeaban una y otra vez la meta de Bidasoa.

Pasado el ecuador del primer acto comenzaron a llegar las exclusiones, que no bajaban el ritmo de un encuentro muy rápido. El Atlético seguía por delante en el marcador haciéndose fuerte en la faceta defensiva. Cuando parecía que el equipo castellano-leonés podía comenzar a romper el partido, aparecieron las figuras de Azkkue y Nono, que equilibraron un choque que se sucedía en el intercambio de goles. Apareció entonces el lanzamiento exterior de Río y Héctor que dejaban en ventaja al descanso al equipo de la capital castellana, 16-17.

A diferencia del primer tiempo, el Atlético salió muy centrado en el segundo acto, y de la mano de Fernando Hernández colocaba la máxima brecha del encuentro para los visitantes, cuatro goles.Con ventaja, el equipo de Pisonero parecía ser capaz de controlar la renta en el electrónico, aunque tampoco daba la sensación de poder alejarse definitivamente de su rival. Sin embargo, el partido iba a dar un vuelco desde la tarjeta roja a Álex Garza por tres exclusiones y la sanción de Abel Serdio, casi de manera consecutiva. Los locales, que también vieron como Beltza era excluido, realizaron un parcial de 4-0 que puso el marcador en el 26-25.

Desde entonces el choque iba a palpar de nuevo su tremenda igualdad, aunque los de Cuétara iban a estar siempre por delante. Azkue colocaba de penalti el 33-31 a falta de poco más de un minuto para el desenlace, lo que parecía ya definitivo. Sin embargo, aún quedaba el mejor tramo del partido, sobre todo para los visitantes. El Atlético no encontraba la manera de anotar, y aunque el esférico parecía perdido un rechace le llegó milagrosamente a Adrián Fernández, que en seis metros ponía el 33-32.

Apareció entonces la figura de César Pérez, que apenas había tenido minutos, para sacar un pie vital para el devenir del partido. Los de Pisonero tuvieron paciencia y tras pedir tiempo muerto forzaron un penalti para empatar el partido. Diego Camino no dudó y puso el 33-33, a falta de veinte segundos. Fue entonces cuando los locales se precipitaron, jugaron demasiado cerca de un Diego Camino que interceptaba el esférico, se tiraba al suelo para levantarse y habilitar a Jorge Serrano. Se paraba el tiempo y el extremo de Valladolid se jugó el uno contra uno y perforó con un latigazo potente la meta de Bidasoa. Golazo y remontada apoteósica para el conjunto de Pucela.

Un triunfo que sabe a gloria y que mantiene al Atlético Valladolid en la décima posición de la tabla con 19 puntos, nueve por encima de la zona de descenso. La próxima jornada el equipo castellano – leonés se mide en Huerta del Rey al FC Barcelona, en un partido muy complicado para el conjunto vallisoletano. Mientras tanto, los gladiadores azules disfrutarán de una victoria para el recuerdo.

FICHA TÉCNICA

Bidasoa Irún (33): Rangel Luan Da Rosa (portero), Iñaki Cavero (-), Inigo Adaba (-), Kauldi Odriozola (6), Rodrigo Salinas (1), Ivan Popovic (2), Mikel Redondo (-) -siete inicial- Jon Imanol Vázquez-Andueza (-), Adrián Crowley (4, 2p), Markel Beltza (-), Eduard Nonó (5), Asier Zubiria (ps), Iker Serrano (1), Leo Renaud (3), Jon Azkue (5, 3p), Borja Lancina (6)

Recoletas Atlético Valladolid (34): Javi Díaz (portero), Adrián Fernández (6), Fernando Hernández (6, 4p), Abel Serdio (7), Roberto Pérez (2), Gonzalo Viscovich (1), Víctor Rodríguez (-) -siete inicial- César Pérez (portero), Miguel Martínez (-), Rubén Río (3), Diego Camino (3, 3p), Nico López (1), Héctor González (1), Alex Garza (-), Miguel Camino (1), Jorge Serrano (3).

Parciales cada 5 minutos: 4-2, 7-4, 8-8, 9-11, 14-15, 16-17  -descanso- 17-20, 22-24, 24-25, 28-27, 32-30 y 33-34.

Árbitros: Rafael Alberto García Mosquera y Goyo Muro San José. Excluyeron a Rodrigo Salinas (16’), Alex Garza (17’, 28’, 43’), Abel Serdio (20’, 45’), Roberto Pérez (25’), Ivan Popovic (29’), Nico López (32’, 49’), Markel Beltza (35’, 45’), Iker Serrano (51’), Víctor Rodríguez (52’).

Pabellón: Pabellón Artaleku (Irún). 21ª jornada de Liga Asobal. 1.850 espectadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s