El Aula buscará volver a la senda de la victoria

Las chicas de Miguel Ángel Peñas quieren volver a sumar de dos en dos tras el partidazo de la pasada semana en Canarias ante el Rocasa, pese a volver de vacío. El equipo vallisoletano recibe al Rincón Fertilidad Málaga, situado en la séptima posición de la tabla. El encuentro se juega el sábado a las 19:00 horas en Huerta del Rey.

Imagen de un encuentro del Aula en Huerta del Rey | Foto: Pucela Sport

El Aula quiere volver a encontrar el camino del triunfo tras una derrota que entraba dentro de la lógica. Las vallisoletanas cayeron en Canarias ante el Rocasa por 23-22, demostrando en varias fases del partido que pueden ganar a cualquiera. Pasado el tiempo el equipo de Peñas debe olvidar la derrota y centrarse en el choque del fin de semana ante el Rincón Fertilidad Málaga. Las vallisoletanas deben hacer de Huerta del Rey un fortín y no cabe otro objetivo que sacar los dos puntos ante el equipo andaluz.

No será fácil encontrar el triunfo por parte del Aula, y es que el club malacitano viene de sacar una victoria clara ante el Super Amara Bera Bera  por 22-29 y ahora viene lanzado en busca del triunfo para seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria. El Rincón Fertilidad Málaga está realizando una temporada algo irregular. Se esperaba que las del sur de España estuvieran más cerca de la zona de puestos europeos, competición que disputaron en la presente temporada tras cosechar el cuarto puesto el año pasado.

Tras dos victorias consecutivas, parece que el club malagueño ha entrado en un buena dinámica y el Aula tendrá que parar el ataque del equipo de Andalucía. El Aula necesita mantener su buen hacer defensivo, el cual se vio reforzado en el último encuentro en Canarias. Realzar ese nivel y minimizar las pérdidas en ataque, serán claves para poder sacar algo positivo. El lanzamiento exterior será una de las cosas que el club vallisoletano necesita frenar en su rival este próximo sábado.

Una de las notas positivas del encuentro de este fin de semana será la vuelta a los banquillos de Miguel Ángel Peñas tras su largo periodo de sanción. El técnico del Aula atendió a los medios este pasado jueves y quiso destacar como ha sido su estancia lejos de la banda de las suyas: “Tengo unas ganas tremendas de volver a disfrutar de algo que con independencia de ser entrenador, de ganar o perder , me gusta tanto y es una cosa que he echado tanto de menos. No va a cambiar nada, seguiremos trabajando igual. Israel ahora me ayudará tras su gran trabajo estos meses. Lo que más me apetece es volver a estar al lado de todos en la pista”, añadió el técnico del Aula.

Peñas también dio las claves de como tiene que jugar su equipo y cuales son los puntos fuertes del rival: “Hay que tener en cuenta que nos van a intentar fusilar desde fuera. La clave estará en la parte de atrás, hay que parar a Paula primero en la recepción de balón y después tener cuidado en los bloqueos, hay que intentar salir delante de ella. Tenemos que tener paciencia en el ataque también, y acabar por encontrar ese pase más para finalizar bien las jugadas” finalizó el entrenador del equipo pucelano.

El encuentro tendrá lugar este sábado a las 19:00 en el Polideportivo de Huerta del Rey con el arbitraje de Alberto Rodríguez y Alberto Ballano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s