Rumbo al Mundial de Japón

A las puertas del Mundial de Japón, este domingo se celebra ante Alemania el partido que será clave para la clasificación. De ganar este encuentro, la Selección Española estaría a un paso de entrar al Mundial que se celebrará en 2019.

portadaespvaleGgGgGgGgGgG
Fuente: Federación Española de Rugby

Este encuentro sucede tras la falsa transición contra Georgia, la semana pasada. Santos rotó a los jugadores para centrarse en llegar a Japón, dejando fuera a 19 que estuvieron en Rumanía. El resultado fue la derrota de los leones y la pérdida de la oportunidad para conseguir el bonus defensivo. En este encuentro destacó el rendimiento de Alberto Blanco (VRAC), que estará en la disputa contra Alemania, y que ha dado, en exclusiva, su testimonio sobre la situación actual de la selección a Pucela Sport: “Georgia sabíamos que era un partido muy difícil, perdimos de forma digna y eso nos ha reforzado”.

“Perdimos de forma digna y eso nos ha reforzado”

 

Son muchas las expectativas contra Alemania, el llamado “Tuco” tiene claro qué va a suponer este pasado encuentro para llegar al Mundial: “Georgia en su casa era muy difícil ganarle. Como nuestro objetivo es el Mundial, nos lo tomamos como una forma de entrenar cosas que queremos lograr contra los alemanes”.

Este partido tiene lugar, también, tras el histórico 22-10 contra Rumanía, tras 35 enfrentamientos, la segunda ocasión en la que los españoles les han abatido. El pase de España a la clasificación sería su segunda entrada desde hace 20 años, desde el Mundial de Gales de 1999. La victoria contra Alemania supondría un paso más hacia este punto, solo faltaría para cumplir con el propósito competir con Bélgica (una semana después) y lograr un bonus defensivo. El equipo perdedor, Rumanía, ha estado en cambio en 8 ediciones del mundial y, por primera vez, tendrá que pasar a la fase de repesca.

“Yo creo que nosotros lo vamos a hacer bastante bien, va a ser factible que ganemos, que ganemos la victoria”, confiesa Blanco a solo unos días de celebrarse el encuentro.

“Va a ser factible que ganemos, que ganemos la victoria”

 

Los equipos pucelanos aportan a varios de sus jugadores a la causa. La Selección requiere de los Quesos a Alberto Blanco, Federico Categlioni y Kalo Kalo Gavidi, mientras que del Chami a Mathew Foulds.

El partido tendrá lugar en el Campo central de la Universidad Complutense de Madrid a las 12.30 horas del domingo 11 de marzo, y también contará con la asistencia de Felipe VI, según ha informado la Federación Española de Rugby.

El partido podrá verse en directo desde Teledeporte.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s