Con pie y medio en la fase final

Triunfo contundente por 33-22 del Recoletas Atlético Valladolid en la cuarta eliminatoria de la Copa S.M. El Rey. Los vallisoletanos rompieron el partido antes del descanso y sacan una considerable ventaja de cara al encuentro de vuelta en Alcobendas.

Nico lanza a portería ante Alcobendas | Foto: Atlético Valladolid

El Atlético Valladolid volvió a sonreír. Lo hizo tras superar de manera clara, contundente y más sencilla de lo esperado al Secin Group Alcobendas por 33-22. El partido, no obstante, dio inicio con un intercambio de goles que presagiaba un ritmo alto en el marcador. En los locales Víctor Rodríguez y su lanzamiento exterior perforaban la meta visitante, mientras que De la Rubia, un viejo conocido en Valladolid, llevaba el peso en ataque del Secin Group BM. Alcobendas.

Pronto comenzó a coger ligeras ventajas el equipo de Pisonero, que encontraba también a Abel Serdio en la línea de los seis metros. Además comenzaba a ayudar la segunda línea por medio de Fernando Hernández, y las penetraciones de Roberto Pérez. Llegado el ecuador del primer acto el electrónico reflejaba el 9-6. Gonzalo Velasco y Manu Catalina, que no habían salido de inicio, intentaron igualar el choque sin demasiada suerte para los de Alejandro Mozas. Tras un intercambio de goles, el encuentro se iba a acabar por romper de manera definitiva antes del final del primer acto. Del 13-10 se pasó al 18-10, cinco goles cimentados en la finalización de los extremos locales que dejaban el encuentro encarrilado en el tiempo de descanso.

La segunda parte solo sirvió para acrecentar la diferencia en el tanteador. Un Alcobendas poco reconocible no era capaz de imponer su ritmo ante un acertado y seguro Atlético Valladolid a diferencia de otros encuentros. Ya de inicio en la reanudación cuatro goles más de los locales ampliaban al 9-0 un parcial que sería clave para el devenir del partido, y de la eliminatoria. Tras ello poco más tuvo un encuentro en el que los de Pisonero llegaron a gozar de una ventaja de doce goles.

Una tímida reacción de los madrileños puso el la diferencia en ocho goles, y parecía que la inercia dejaría algo más abierta la eliminatoria para el envite de vuelta. Sin embargo, el club pucelano volvió ajustar en defensa hasta dejar de nuevo la ventaja en los once goles, para cerrar el partido con el definitivo 33-22. El encuentro de vuelta se celebrará el próximo miércoles día 14 en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas, donde muy mal se le debería dar al Atlético Valladolid para no pasar la eliminatoria y estar en la Final a 8 de Madrid. Ahora, los castellano-leoneses ya solo piensan en el encuentro del próximo sábado en Irún ante el Bidasoa.

Ficha técnica del partido

Recoletas Atlético Valladolid (33): César Pérez (portero), Adrián Fernández (3), Fernando Hernández (3, 1p), Abel Serdio (5), Roberto Pérez (2), Gonzalo Viscovich (2), Víctor Rodríguez (6) -siete inicial- Javi Díaz (portero), Roberto Turrado (1), Rubén Río (2), Diego Camino (1), Nico López (-), Héctor González (1), Alex Garza (-), Miguel Camino (5), Jorge Serrano (2).

Secin Group BM Alcobendas (22): Adrián Torres (portero), Santiago López (6), Alfonso de la Rubia (7, 4p), Nacho Gimeno (-), Asier Nieto (1), Antonio Ortega (-), Santiago Echevarria (-) -siete inicial- Manuel Rodríguez (portero), Manuel Catalina (2), Alberto López (-), Gonzalo Velasco (3), Mikel Muñoz (-), Martí Villoria (2), Jose María Gutiérrez (-), Miguel Núñez (1), Roberto Carmona (-)

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-4, 8-6, 12-8, 13-10, 18-10 -descanso- 21-10, 24-13, 27-15, 29-20, 33-22, 33-22.

Árbitros: Fernando Fernández y José Manuel Iniesta. Excluyeron a Santiago López (22’), Miguel Núñez (34’), Nico López (39’, 46’), Manuel Catalina (40’), Jorge Serrano (51’), Asier Nieto (51’)

Pabellón: Pabellón Huerta del Rey (Valladolid). Partido de ida de la 4ª eliminatoria de Copa del Rey. 1.700 espectadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s