Minuto 36, por Luis M. Fernández

Minuto 36 y volvemos a ver una situación similar a la que se ha dado otros partidos. Vamos a analizar la jugada y dar la responsabilidad de la misma a quien la tiene:


1) balón largo que gana la espalda de Borja (puede pasar)

2) el central por el lado izquierdo es Calero, que NO está bien colocado

3) Ante la ausencia (de Calero) sale Kiko a buscar al contrario y abandona el centro dejando el mismo completamente solo. Lo normal es que ante está salida Calero haga una permuta pero como vemos NO llega a tiempo. Por otro lado Kiko entra de golpe cuando lo que debería de hacer es contemporizar. Mal los dos centrales


4) Moyano se cierra y marca al jugador más peligroso en la jugada, el jugador que está en el centro

5) el jugador del Rayo la deja pasar y deja solo a Raul de Tomas. Por suerte el jugador la para en vez de chutar de primera y eso posibilita a Masip a tapar más portería.

En resumen.- Fallo de los dos centrales, Calero está mal colocado al inicio de la jugada, eso lleva a Kiko a tener que cerrar esa banda, como Calero está mal situado, el mismo Calero no es capaz de hacer la permuta (ocupar la posición de su compañero) con Kiko.

Por su parte Kiko no es capaz de contemporizar al delantero del Rayo y le entra de golpe, habiendo flotado al contrario posiblemente bastaría para dar tiempo a los compañeros a cerrar el centro.

Moyano hace lo que tiene que hacer, cerrar el centro. Esta jugada NO es igual que la del Granada puesto que en esa ocasión Antoñito estaba marcando el centro (al igual que Moyano), pero el mismo ya estaba ocupado por un jugador del Valladolid. Imaginaos que en la imagen superior Anuar llega a tiempo a marcar al jugador del Rayo que está situado en el centro, de ser así Moyano NO debería de haberse cerrado.

Espero haber aclarado la situación.

Luis M. Fernández

Núm. precolegiado 848 CAFD

Técnico Deportivo Nivel III UEFA-PRO

Director/Profesor Metodológico Escuelas CENTED

@luisdepucela (twitter)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s