La Copa para volver a sonreír

El Recoletas Atlético Valladolid se mide este miércoles a las 20:30 al Secin Group BM. Alcobendas en busca de cosechar un buen resultado en la ida de la cuarta eliminatoria de la Copa S.M. El Rey. Los de Pisonero quieren sacarse el mal sabor de boca de la derrota del sábado ante el Liberbank Ciudad Encantada y conseguir el primer triunfo del 2018 en Huerta del Rey.

Imagen del encuentro del sábado en Huerta del Rey | Foto: Atlético Valladolid

Cambio de chip para el Recoletas Atlético Valladolid, que tras caer de nuevo en la competición doméstica este pasado fin de semana, quiere volver a sonreír en el torneo del KO, la Copa S.M. El Rey. Atrás queda ya un nuevo tropiezo que volvió a dejar patente que el equipo no mantiene la confianza de meses atrás. Ahora, los de Pisonero quieren regresar al camino del triunfo en Huerta del Rey para poder estar en la fase final de la competición, lo que sería histórico para el equipo vallisoletano.

El Secin Group BM. Alcobendas calibra el nivel de un Atlético Valladolid con falta de seguridad tras los últimos encuentros. El equipo pucelano no ha comenzado bien el 2018 tras obtener sólo dos puntos de diez posibles, con tres derrotas en tres partidos celebrados en el feudo vallisoletano. Los tropiezos ante La Rioja, Fraikin Granollers y Ciudad Encantada han descolgado al Atlético de la zona noble de la tabla. Los de Pisonero ahora son décimos con 17 puntos, siete por encima del descenso y a los mismo puntos de distancia de la zona europea, algo que hace unas jornadas era muy distinto.

Aunque el encuentro a priori podría estar desequilibrado por la diferencia de categoría, el partido tiene mucha trampa para el Recoletas Atlético Valladolid. El conjunto madrileño es el líder la División de Honor Plata masculina y es el equipo que mejor juego está practicando en la segunda división del balonmano español. Los de Alejandro Mozas tienen como referente en el equipo al lateral Manu Catalina, que con 100 goles se encuentra dentro del Top-10 de los máximos anotadores de la categoría. A destacar también la presencia del central Alfonso de la Rubia, que con 66 goles es un viejo conocido de la afición pucelana. Gonzalo Velasco y Asier Nieto son dos piezas también a tener en cuenta en el cuadro de Alcobendas.

Los madrileños realizan un juego muy vertical, con numerosas segundas oleadas y contraataques directos, y con un ritmo frenético que acaba por desquiciar a los contrarios. Sin embargo, el ataque estático tampoco se la da nada mal al equipo de Madrid, que tiene lanzadores exteriores y buen juego con pivote. En definitiva, un equipo muy completo que si está situado en la primera plaza del campeonato regular de la División de Honor Plata es por el buen hacer de la temporada. Todos estos aspectos los debe tener en cuenta el equipo vallisoletano, que debe imponer su condición de local y su mayor nivel para poder lograr una buena renta que defender en el choque de vuelta.

David Pisonero: “Somos el equipo de Asobal y pensamos que tenemos que superar la eliminatoria”

El técnico local, David Pisonero, atendió este pasado martes a los medios de comunicación antes del encuentro de este miércoles, mostrándose muy cauto por el rival que tienen delante: “En principio fue un sorteo benévolo, pero es el líder de la División de Honor Plata, y está en racha, es duro y correoso, un rival que nos va mal por el tipo de juego. Pero tenemos que hacer valer la categoría. Somos los favoritos, somos el equipo de Asobal y pensamos que tenemos que superar la eliminatoria”.

El propósito del Atlético es intentar ganar el encentro por los máximos goles posibles, como así ha asegurado el preparador vallisoletano: “El objetivo de este primer partido será ganar de todos los goles que podamos, pero no pensamos más allá. Nos va bien ir gol a gol y no pensar en metas mayores. Pero es un equipo que pone en su casa un ritmo altísimo, con una presión brutal, así que la eliminatoria se  decidirá allí en el partido de vuelta. Si dejamos aquí marcada la eliminatoria tendremos mucho ganado, pero se decidirá allí, no será una eliminatoria fácil y tendremos que hacer un buen partido mañana”.

El encuentro tendrá lugar este miércoles a las 20:30 horas en el Polideportivo de Huerta del Rey con el arbitraje de Fernándo Fernádez Pérez y José Manuel Iniesta Castillo. El partido de vuelta será el próximo miércoles en Alcobendas, y decidirá cuál de los dos equipos accede a la Fase Final a 8 que se disputará en Madrid los días 4, 5 y 6 de mayo en el Madrid Arena, para la cual ya están clasificados el FC Barcelona Lassa, Abanca Ademar León, BM Logroño La Rioja y Fraikin BM Granollers. Estos son los emparejamientos de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey:

20.30h. Liberbank Ciudad Encantada – Helvetia Anaitasuna

20.30h. Recoletas Atlético Valladolid – Secin Group BM. Alcobendas

20.30h. Bada Huesca – Ángel Ximénez AVIA Puente Genil

20.45h. Condes de Albarei Teucro – Quabit Guadalajara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s