Derrota por la mínima del Aula en Canarias

El equipo vallisoletano dio la cara ante el Rocasa Gran Canaría y estuvo cerca de remontar cinco goles de desventaja. Las de Peñas cayeron 23-22 y se quedaron muy próximas a sacar algo positivo de la islas.

Un momento del encuentro | Foto: Rocasa

El Aula Alimentos de Valladolid se quedó muy cerca de dar la sorpresa ante el Rocasa Gran Canaría. El encuentro discurrió con un marcador bajo que dejó buena cuenta de lo bien que se desenvolvieron las defensas y la portería durante el choque, sobre todo en la segunda mitad. El punto de inflexión estuvo antes del descanso, donde un parcial de 5-0 catapultó el triunfo de las canarias.

Comenzó el partido con ambos equipos poco acertados en ataque y en un intercambio de goles que dejaba el marcador en 3-3 en los primeros diez minutos de encuentro. Rocasa hacía daño a las castellano-leonesas gracias a la conexión con Haridian en el pivote y el buen hacer de Pizzo. Aula quería correr y pasado el ecuador del primer acto llegó la primera ventaja vallisoletana gracias a un gol de María González, lo que en el electrónico se reflejaba en el 8-9.

A partir de ahí y espoleadas al ponerse por delante, las pucelanas cogieron renta y se colocaron 8-12, dejando el encuentro muy de cara antes del descanso. Sin embargo, Rocasa demostró en los últimos minutos de la primera parte su mejor versión y con un parcial de 5-0 remontó el encuentro y se fue al descanso por delante, 13-12 en el tanteador.

La segunda parte sería distinta al primer acto, pues ya no soltaría la ventaja en ningún momento el club insular, aunque acabaría sufriendo para llevarse los dos puntos. El encuentro en su reanudación estuvo marcador por la poca efectividad en ataque de ambos conjuntos, 10 goles de Rocasa y 9 de Aula Valladolid. Pronto comenzó el conjunto canario a hacerse dueño del encuentro, abriendo un parcial considerable en los primeros minutos de la segunda mitad, y marchándose hasta los cinco de ventaja, 21-16.

Aula solo fue capaz de anotar cuatro goles en los primeros veinte minutos del segundo acto, y pese al buen juego, 15 lanzamientos fallados, diez detenidos por Silvia Navarro y cinco estrellados a los palos, acabaron desquiciando a las de Miguel Ángel Peñas. Sin embargo, en los últimos minutos apareció el gen competitivo de Aula, que logró acercarse hasta un solo tanto a cincuenta segundos para el desenlace. Las pucelanas tuvieron incluso algún segundo para empatar el partido, pero no pudieron encontrar un lanzamiento claro, cayendo por el definitivo 23-22.

Con esta derrota Aula sigue siendo cuarto con 25 puntos, aunque ve como Mavi Nuevas Tecnologías se coloca a solo dos puntos en la tabla tras su triunfo en Granollers. El siguiente encuentro del equipo vallisoletano será el próximo sábado en Huerta del Rey ante el Rincón Fertilidad Málaga en busca de volver a la senda del triunfo.

FICHA TÉCNICA:

Rocasa Gran Canaria ACE 23: Melania Falcón (1), Manuela Pizzo (9), María González, Tiddara Trojaola, Silvia Navarro (15 paradas), Seynabou Mbengue Rodríguez (2), Haridian Rodríguez (7) –Siete inicial- Rafhaela María Ferreira, Carmen Toscano, Vitoria Dos Santos Macedo, Dara Hernández (ps), Slavica Schuster (3) y Arinegua Pérez (1).

Aula Alimentos de Valladolid 22: Lulu Guerra (15 paradas), Nekane Terés (3), María O’Mullony (5), Eli Cesáreo (2), Ángela Nieto, Teresa Álvarez (1), Ana Viloria (1) –Siete Inicial- Elena Cuadrado (1), Mónica Gutiérrez, Cristina Cifuentes (6), Mada Fernández, María González (1), Valeska Lovera (2), Carmen Sanz (ps), Isabel Calderón y Cecilia Cossío.

Parciales: 2-1, 3-3, 6-5, 8-9, 8-11, 13-12 –DESCANSO- 15-14, 17-15, 19-15, 21-16, 23-18, 23-22

Árbitros: Juan Pablo Visciarelli Lareo y Álvaro García Vico. Excluyeron dos minutos a las locales Melania Falcón y Manuela Pizzo y a las visitantes Eli Cesáreo, Ángela Nieto y Valeska Lovera.

INCIDENCIAS: Alrededor de 175 aficionados en las gradas del Polideportivo Insular Antonio Moreno de Telde en el encuentro correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s