Salida complicada para Aula Alimentos de Valladolid

El equipo vallisoletano se mide a uno de los gallitos de la categoría en territorio casi inexpugnable. Aula viaja a Canarias para enfrentarse este sábado a las 19:30 al Rocasa Gran Canaría, actual segundo clasificado de la División de Honor Femenina. Las chicas de Miguel Ángel Peñas quieren dar la sorpresa en el Antonio Moreno ante un Rocasa que no puede fallar más.

Encuentro arduo complicado para el Aula Alimentos de Valladolid, que se enfrenta este sábado a uno de los conjuntos más fiables del balonmano español, el Rocasa Gran Canaria. El equipo pucelano debe intentar asaltar una cancha temible, en la que solo el Bera Bera, actual tercer clasificado, ha podido salir victorioso, (lo hizo precisamente hace dos jornadas al imponerse 30-33).

Imagen del encuentro de ida entre Aula y Rocasa | Foto: Pucela Sport

Aula llega a la cita en un buen momento de forma tras siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Las vallisoletanas, desde los tropiezos consecutivos en casa ante Mavi y el encuentro en Porriño, han cosechado trece de los últimos catorce puntos en juego, cediendo sólo uno en su visita a tierras vascas al medirse al Zuazo. Todo ello las ha catapultado a custodiar la cuarta plaza, cuatro puntos por encima del Mavi Nuevas Tecnologías, y a solo uno del Balonmano Bera Bera.

Las vallisoletanas se enfrentan a un rival complicado, que está ahora mismo situado en la segunda posición de la tabla clasificatoria con 28 puntos, los mismos que el líder, el Atlético Guardés. Las insulares no se pueden permitir otra derrota, pues ya en el último encuentro en casa cayeron ante Bera Bera, por lo que el triunfo se antoja clave ante un Aula Valladolid que poco tiene que perder y mucho que ganar.

El técnico del equipo vallisoletano, Miguel Ángel Peñas, atendió a los medios de comunicación antes del encuentro mostrándose ambicioso con el encuentro, aunque con los pies en el suelo: “Miramos la clasificación y nos asusta un poco. No sabemos si mirar hacia arriba o hacia abajo, quizá debemos ser sensatos y mirar más para abajo. Sabemos la distancia que hay con los de abajo, debemos mantenerla para soñar con ese puesto europeo aunque no debemos descartar nada. Vamos a Gran Canaria a un partido que sabemos que va a ser muy complicado, nos ganaron aquí con solvencia, les aguantamos 45 minutos pero al final se nos fueron física y mentalmente. Son un equipo muy rocoso y es complicado jugar contra ellas. No obstante, no tenemos nada que perder y el objetivo es intentar no ponérselo fácil. Pase lo que pase no podemos venirnos abajo tras el encuentro.”

Peñas y Lulu en rueda de prensa | Foto: Aula

Peñas también analizó el perfil del rival: “Rocasa tiene jugadoras de mucha calidad individual, es un equipo muy fuerte, muy sólido. Todas sus integrantes tienen un nivel muy alto. Por su forma de jugar es un equipo que se nos da muy bien. No obstante, para poder ganar el partido debemos parar a sus dos laterales. Tenemos que salir a buscarlas fuera”.

También compareció en rueda de prensa la portera Lourdes Guerra ‘Lulu’, que dejó patente las ganas que tiene el equipo de jugar el encuentro: “Es un partido al que todas nos gusta jugar, nos hemos merecido jugar este tipo de partidos, tenemos ilusión por lo que pueda pasar. Es una pista complicada, pero si lo hacemos bien podemos tener la oportunidad de dar la campanada. Esto es muy largo y pase lo que pase en Canarias no se van a alterar nuestros objetivos”.

El encuentro tendrá lugar este sábado a las 19:30 en el Pabellón Insular Antonio Moreno, con arbitraje de Juan Pablo Visciarelli Lareo y Álvaro García Vico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s