A las puertas de la remontada

El Recoletas Atlético Valladolid cayó derrotado por 26-27 ante el Ciudad Encantada en un partido en el que los inicios de cada parte penalizaron al equipo de Pisonero.

Dio inicio el choque para los locales con un muy atascado ataque del equipo de Pisonero, que por momentos se precipitaba en sus acciones ofensivas. Sin miramientos cogía la primera ventaja del choque de manera considerable el equipo conquense, que aprovechaba las pérdidas de balón locales para sellar el primer parcial favorable, 1-5.

Tuvo que parar la sangría el preparador local en busca de una mejoría notable del ataque de su equipo. Poco a poco y aprovechando los errores en ataque de Ciudad Encantada, el encuentro se equilibró de manera notable. Diego Camino puso la calma necesaria en el central para empatar el partido por dos veces, hasta llegar el 9-9.

Cuando mejor parecía estar el equipo vallisoletano, un tiempo muerto solicitado por Lidio Jiménez y un par de errores con la portería vacía dejaron tres goles en los últimos compases favorables a Cuenca, que se marchaba al descanso 9-12.

Poco cambió la película del inicio de la segunda parte al respecto de la primera. Salida nula de Atlético Valladolid, que veía como la renta se escapaba hasta los cinco goles de ventaja para Ciudad Encantada. 11-16 y nuevo tiempo muerto de David Pisonero.

A partir de ahí comenzó un intercambio de goles que favorecía de manera clara al equipo de Castilla – La Mancha. Pasaban los minutos y Cuenca mantenía su renta. Se llegaba al ecuador de la segunda mitad con 17-21, pero con la sensación de que los locales seguían muy vivos en el partido.

Comenzó a apretar un Atlético Valladolid que con un gol de Adrián Fernández se ponía a dos de su rival. Sin embargo, Cuenca no cometía demasiados errores en ataque, y los de Pisonero no eran capaces de igualar el marcador.

Los gladiadores azules nunca se rinden y entraron en el partido con un gol de Garza a falta de dos minutos que dejaba el marcador en el 23-25. Viscovich ponía el 24-25 desde el extremo a falta de un minuto para la conclusión, pero Rafa López desde el pivote hacía el 24-26. Rubén Río daba emoción al partido con el 25-26 a falta de un ataque, pero Óscar Río tampoco fallaba y con su gol sellaba el triunfo del Ciudad Encantada. Finalmente 26-27 y los dos puntos se marchaban a Cuenca.

El Recoletas Atlético Valladolid no pudo culminar la remontada y se quedó a las puertas de puntuar ante Ciudad Encantada. Los de Pisonero seguirán una semana más con 17 puntos, y sin ganar aún en 2018 en el Polideportivo de Huerta del rey.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (26): Javi Díaz (portero), Adrián Fernández (2), Fernando Hernández (5, 1p), Rubén Río (2), Abel Serdio (3), Víctor Rodríguez (1), Miguel Camino (1) -siete inicial- Roberto Turrado (-), Gonzalo Viscovich (1), Diego Camino (4, 1p), Nico López (1), Héctor González (1), Alex Garza (1), César Pérez (portero), Roberto Pérez (1), Jorge Serrano (3).

Liberbank Ciudad Encantada (27): Leo Maciel (portero), Leonardo Dutra (7), Pablo Vainstein (2), David Mendoza (-), Thiago Alves (2), Adrián Nolasco (1), Vuk Perovic (3)

-siete inicial- Martin Doldan (6), Kilian Ramírez (p), Marc Canyigeral (-), Hugo López (1), Óscar Río (4, 3p), F. Javier Fernández (-), Rafael López (1)

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 1-5, 3-5, 6-8, 8-9, 9-12 -descanso- 11-16, 14-19, 17-21, 19-23, 21-24, 26-27

Árbitros: Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Friera Cavada. Excluyeron a Alex Garza (4’, 25’), Pablo Vainstein (14’), Thiago Alves (26’), Abel Serdio (34’), David Mendoza (37’, 53’), Martin Doldan (45’, 50’), Diego Camino (58’)

Pabellón: Pabellón Huerta del Rey (Valladolid). 20ª jornada de Liga Asobal. 2.118 espectadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s