A celebrar los cincuenta encuentros en Asobal con victoria

El Recoletas Atlético Valladolid se mide este sábado a las 17:00 al Liberbank Ciudad Encantada con el objetivo de romper la racha negativa en ‘Huerta del Rey’. Los de Pisonero quieren celebrar sus 50 partidos en Asobal con el primer triunfo en casa de 2018 ante un rival potente pero a la vez irregular.

Los jugadores pucelanos celebran un triunfo en casa | Foto: Asobal

Llega la hora de volver a ganar en casa para el Recoletas Atlético Valladolid. Los de David Pisonero no han firmado un buen inicio de año tras el cambio de entrenador al término de la primera vuelta. Tres derrotas, dos de ellas en casa, han minado un poco la moral vallisoletana, aunque un valioso triunfo la pasada semana en Galicia ante el Frigoríficos Morrazo Cangas le ha devuelto la ilusión al equipo. Ahora, el Ciudad Encantada mide la evolución de los primeros pasos del Atlético de Pisonero.

‘Huerta del Rey’ es un fortín para el Atlético Valladolid. No obstante, los pucelanos han visto como en las dos últimas ocasiones el equipo de los gladiadores azules ha caído derrotado en su pista. Sin embargo, pese a los dos tropiezos, los dos clubes que salieron victoriosos de Valladolid en dos semanas consecutivas el pasado mes de febrero son dos de los equipos más punteros de la categoría. BM Logroño La Rioja y Fraikin Granollers.

Situado en la décima posición con 17 puntos el equipo castellano-leones sigue estando más cerca la zona europea que la de descenso. Con nueve puntos de margen con los puestos de quema y a siete de la quinta plaza que da acceso a la EHF Cup, los vallisoletanos están en tierra de nadie. Vencer a Cuenca supondría un salto cualitativo que daría consistencia a la idea de estar más cerca de la zona noble de la clasificación.

No será fácil ante un Ciudad Encantada que por segunda temporada consecutiva se está mostrando muy seguro acerca del papel que debe desarrollar en la Liga Loterías Asobal. Los de Lidio Jiménez son octavos con 21 puntos, muy cerca de Anaitasuna, que con un encuentro más marca la zona de Europa con 24. Pese a la irregularidad en este inicio de año, el equipo conquense es un conjunto muy peligroso tanto en casa como lejos de ella.

En el encuentro entre ambos equipos de la primera vuelta celebrado en ‘El Sargal‘, el equipo manchego se impuso por 25-22 al Atlético Valladolid en un choque con ritmo bajo y pocos goles, lo que le vino muy bien al club de Castilla – La Mancha. Aprendida la lección, el conjunto de Pucela necesita imponer su propio estilo para llevarse los dos puntos y posicionarse en la mitad alta de la tabla.

El partido tendrá lugar este sábado a las 17:00 en el Pabellón de ‘Huerta del Rey’ con el arbitraje de Jesús Álvárez Menéndez y José Carlos Friera Cavada. El encuentro se podrá seguir en directo en televisión a través de Movistar + en el dial 55.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s