El Atlético Valladolid cumple medio centenar de encuentros en la Liga Asobal

El equipo vallisoletano cumplirá este sábado en ‘Huerta del Rey’ su encuentro número 50 en la Liga Loterías Asobal ante el Liberbank Ciudad Encantada. Hasta ahora ha disputado 49 encuentros en la máxima categoría del balonmano español, muchos de ellos de gran recuerdo para sus aficionados.

Fernando Hernández lanza a portería | Foto: Atlético Valladolid

Desde el ascenso a la Liga Loterías Asobal en la temporada 2015/2016, el Atlético Valladolid ha disputado 49 choques en la división de honor del balonmano español. 30 en su primera temporada el curso pasado y 19 en la presente campaña, que aún discurre por el inicio de la segunda vuelta de la competición. Hasta ahora el equipo castellano-leonés ha logrado 22 triunfos, 14 la pasada temporada y 8 el presente curso, 26 derrotas, 16 el año pasado y 10 esta campaña y un sólo empate, el cosechado en la primera jornada del presente campeonato en casa ante el BM. Benidorm.

Además, el Atlético destaca por el fortín de su pabellón, ‘Huerta del Rey’, donde ha conseguido 18 triunfos, 5 derrotas y 1 empate, siendo una de las pistas más fiables de toda la categoría. Entre los encuentros más destacados, se pueden encontrar triunfos de prestigio, como los de la pasada temporada en casa ante equipos como el BM Logroño La Rioja (32-26) , Fraikin Granollers (33-21) o Helvetia Anaitasuna (31-28), o el triunfo a domicilio en el derbi ante el Villa de Aranda (24-25). Esta temporada han vuelto a caer torres altas en ‘Huerta del Rey’, y es que Anaitasuna hincó la rodilla en la cancha pucelana (34-31), tras llegar al encuentro situado en el segundo puesto de la Liga Loterías Asobal. Memorable también el triunfo inapelable de los vallisoletanos en Granollers ante uno de los gallitos de la categoría (28-33).

Inolvidable también pese a la derrota fue el debut en la Liga Loterías Asobal ante Puente Genil (26-27), que abrió el camino de la andadura del joven Atlético Valladolid en la élite del balonmano español. Víctor Rodríguez consiguió aquel día el primer tanto de los gladiadores azules en una Asobal que espera poder seguir disfrutando mucho tiempo el Atlético Valladolid. Ante el Liberbank Ciudad Encantada este fin de semana los de David Pisonero buscarán su noveno triunfo de la temporada, lo que les permitiría seguir creciendo en la clasificación y por ende, dejar aún más atrás los puestos de descenso, que ya quedan nueve puntos por debajo. 50 encuentros de felicidad en una ciudad que vuelve a disfrutar del balonmano de más alto nivel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s