Los caprichos del fútbol, por Luis M. Fernández

Qué caprichoso es el fútbol… minuto 62 Gianniotas tiene en sus pies el 0-2, falla el penalti y segundos más tarde Luismi se auto-expulsa.

Todo cambia… pasamos de los quintos de la tabla, a 5 puntos del segundo (Rayo Vallecano) y tener que jugar contra ellos en unos días a estar novenos a 8 puntos del segundo y con el míster en la cuerda floja… todo por el fallo del penalti…

Es curioso el fútbol, os imagináis que Gia mete el penalti, con la inercia positiva ganamos al Rayo y nos ponemos a 2 puntos de los puestos de ascenso directo…Todos los defensores de Luis C. saldrían en su favor y todos sus detractores se esconderían.

Pero en mi opinión debemos de ser objetivos y hacer un análisis de la situación.

Seguimos siendo uno de los equipos mas goleados, mucho se habla de que Luis C. no entrena aspectos defensivos, en qué cabeza cabe que esto sea cierto, cómo un entrenador de segunda división no va a entrenar esta fase del juego??? la gente qué se piensa que cuando el Valladolid entrena en los anexos SOLO entrena el equipo que tiene la posesión del balón y el otro que hace?? le mira??? seamos serios por favor, claro que se entrena esta faceta del juego, pero lo que no se entrena son los fallos individuales, el error de Antoñito en Granada, el de Kiko Olivas (sacando la mano innecesaria) contra el Huesca, el de Calero contra el Córdoba o la entrada criminal de Luismi en el mismo partido, esto señores NO se entrena, esto se tiene o no se tiene. Alguien piensa que Mata mete más goles porque el equipo entrena sólo los aspectos ofensivos…

Que no te metan gol es más sencillo que meterlo, la clave pasa por incomodar al contrario, defender con los máximos hombres posibles y complicarse lo mínimo posible cerca del área, pero los fallos individuales NO se entrenan, se corrigen.

Esto no quiere decir que Luis C. no tenga culpa de la situación del equipo, pero en mi opinión no la que todo el mundo dice, Luis C. es culpable de querer jugar un fútbol lejos de los jugadores que tiene, de querer atacar con muchos y defender con pocos, si Pique y Ramos fueran nuestros centrales el Modelo de Juego propuesto en un principio por Luis Cesar seria el correcto, pero no los tenemos, tenemos un Kiko Olivas y Deivid que son muy muy justos y sacando el balón jugado aún más y a Calero que hace lo que puede y que es nuevo en la categoría.

Creo en cambio en las culpas compartidas, creo que la secretaria técnica se equivoca no fichando un o dos centrales TITULARES en navidades, en vez de fichar a dos delanteros centros y un media punta (recuerdo que ya tenemos gol…), y creo que el Presidente como máximo responsable se equivoca no tomando antes la decisión de prescindir de Luis C.

Da la sensación que el primer partido que perdamos en casa se acabo la temporada para nosotros… ya veremos qué pasa contra el Rayo, éste marcara nuestro futuro más inmediato.

Luis M. Fernández

Núm. precolegiado 848 CAFD

Técnico Deportivo Nivel III UEFA-PRO

Director/Profesor Metodológico Escuelas CENTED

@luisdepucela (twitter)

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s