A seguir soñando

El Balonmano Aula Valladolid se juega su presencia en la fase final de la Copa de la Reina esta tarde (20:30h.) en Huerta del Rey. 3 goles de ventaja para defender en Valladolid y llegar a Málaga contra las 7 rivales que disputarían la fase final en Andalucía.

Las de Miguel Ángel Peñas lograron dejar encarrilada la victoria gracias a una trabajada victoria el pasado sábado en el Polideportivo Municipal de Carrús por tres goles (18-21) y tratarán de certificar el pase a la fase final de la competición copera que se disputará del 20 al 22 de abril en Málaga.

Sin embargo, el técnico vallisoletano quiere huir de especulaciones con el marcador y olvidar los resultados de los encuentros pasados para centrarse únicamente en el partido de este miércoles.

“Como pudimos ver en el partido jugado en Elche, nos pusieron las cosas muy difíciles, llegaron a ir ganándonos de hasta 5 goles en algún momento del partido con lo cual confianza ninguna. Tenemos que jugar cada minuto al 100% para no tener sobresaltos, para no jugar con el marcador, ir a ganar el encuentro como si fuese uno de liga y no estar pensando en la diferencia de goles porque entonces es cuando tendremos problemas casi con toda seguridad”, aseguraba esta misma tarde en comparecencia ante los medios Miguel Ángel Peñas.

“Ellas han viajado hoy, van a estar descansadas para el partido. Para ellas es muy importante poder entrar en la Copa y van a jugarse el todo por el todo. Nosotras vamos a trabajar hoy en sesión de tarde y sesión de vídeo para intentar neutralizar los problemas que tuvimos el sábado, intentar buscar alternativas a su forma de defender que nos complicaron muchísmo las cosas. Defendimos muy bien y tenemos que mantener ese nivel defensivo y modificar un poco la estructura de ataque. Nos hicieron mucho daño con su defensa mixta a los laterales, no éramos capaces de conectar con el pivote, no éramos capaces de conseguir superioridad numérica y nos costó muchísimo marcar gol”, analizaba el técnico.

Nekane Terés, una de las capitanas de la plantilla, acompañó a Miguel Ángel Peñas en la rueda de prensa y expresaba el sentir de la plantilla. “Fue un partido muy complicado, para nosotras también fue muy duro de jugar. Me pareció un partido muy difícil, sobre todo en ataque, en defensa tuvimos muchos fallos de ajustes, el hecho de que jueguen con siete también nos provocó muchos problemas pero, con todo, solo nos metieron 18 goles. En la segunda mitad ajustamos bien la defensa y en ataque estuvimos en línea ascendente. Estamos acostumbradas a ganar los partidos desde el principio y este partido fue todo lo contrario. Es para felicitar al equipo por el trabajo que hizo ante una escuadra que ataca muy diferente a los demás, que defiende distinto y que van a luchar a tope por la Copa. Estamos muy motivadas, confiamos en que en casa vamos a hacerlo muy bien y que vamos a poder disputar la fase final de la Copa de la Reina que es lo que queremos”, afirmaba la pivote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s