Deslumbrante primera vuelta del Aula

El Balonmano Aula Alimentos de Valladolid ha cerrado la primera vuelta en una posición mejor de lo esperado, aunque tampoco llega a sorprender, sobre todo, viendo el nivel que han demostrado las jugadoras en las pistas.

Gracias a los buenos resultados, el Aula ha cerrado los primeros 13 partidos en cuarta posición con 10 victorias y sólo 3 derrotas. En una liga tremendamente igualada, se ha conseguido vencer a los equipos punteros de la tabla clasificatoria. Deslumbrante primera vuelta, por encima de lo esperado y que mantiene la ilusión por luchar por todo.

La temporada comenzaba con un partido que parecía que iba a estar mucho más disputado, ya que el Elche Mustang demostró un gran nivel el año anterior, sin embargo, las de Miguel Ángel Peñas, destrozaron a las ilicitanas en un partido que sirvió a las pucelanas para dar un golpe sobre la mesa fuera de casa (19-30). Sin tiempo para analizar y disfrutar de la victoria, el Aula recibía al Zuazo, uno de los equipos candidatos a ganar la liga y que contaba con la ex del Aula, Amaia González de Garibay. El primer tiempo estuvo muy reñido y sólo el empuje de Teresa Álvarez y la afición pudieron darle la victoria a las locales en Huerta del Rey por un gol de diferencia (24-23).

2 victorias en dos partidos y los equipos más fuertes preocupados con sus visitas a Valladolid. En la tercera jornada, las guerreras volvían a la Comunidad Valenciana, esta vez para enfrenterse al Castellón en un encuentro en el que María O’Mullony comenzó su festival de goles que le llevaron a ser la máxima anotadora de la Liga Loterías (20-31). En la siguiente jornada, el Aula tenía otro partido complicado, se medía al Rocasa que había empezado de forma apabullante. La gran defensa canaria impidió a las pucelanas desarrollar su juego e infligieron la primera derrota (16-24) para quedarse como líderes en solitario de la tabla.

El golpe de realidad del Rocasa parecía que iba a ser doble con la visita al Málaga, la némesis del Aula. Y más cuando la ventaja de 2 goles cerca del final dejaba a las visitantes muy tocadas, pero la garra de las vallisoletanas volvió a lucir y el 24-25 dejó heladas a las andaluzas. Le tremenda igualdad de la liga llevó a las de Peñas a medirse a otra de los candidatas al triunfo y ganadoras de la temporada pasada, el Atlético Guardés. María O’Mullony bombardeó una y otra vez a las gallegas y dio el triunfo (30-28) en uno de los mejores partidos que se recuerda en Pucela y con récord de asistencia. El Balonmano Aula parecía no tener techo con la quinta victoria en seis partidos.

La séptima jornada traía la visita a un recién ascendido como el Balonmano “Puchi”, un equipo que plantó cara a unas vallisoletanas que tuvieron que emplearse a fondo para llevarse el triunfo (30-36). La segunda derrota de la temporada volvió a ser en casa, esta vez, frente al Mavi de Gijón. Como ocurrió frente al Rocasa, el Aula no pudo practicar su juego gracias a la defensa asturiana, muy bien plantada y que aprovechaba a la mínima para salir a la contra de una forma rápida y certera; las de Peñas no pudieron meterse en el encuentro en toda la segunda parte y cayeron 21-25.

No pudo mantener su racha fuera de casa, ya que, en la jornada siguiente, el Porriño doblegó a las guerreras. Todavía pensando en el encuentro anterior, Lulu Guerra no logró parar la calidad gallega en ataque y el Aula cayó por un claro 30-27. La jornada siguiente, la número 10, no parecía propicia para que las de Peñas rompieran su mala racha, recibían al todopoderoso Bera Bera en Huerta del Rey. Como ya ocurriera en la temporada anterior, las guerreras pucelanas hicieron historia al volver a ganar al conjunto vasco, esta vez, de forma brillante. Una segunda parte de ensueño disparó a las locales que mantuvieron su ventaja a pesar del parcial 0-7 a falta de 3 minutos para el final. (34-32). Un partido para recordar.

En la jornada número 11 llegó la victoria más abultada y cómoda de la temporada. En Madrid, contra las colistas, Miguel Ángel Peñas pudo rotar y darle minutos a las menos habituales. El resultado fue muy positivo y el Aula ganó por 19-40; O’Mullony siguió agrandando su leyenda en el curso. Otra vez fuera de casa y nueva victoria en la complicada pista del Granollers, la capacidad sufridora del equipo se hizo clara con la igualdad que rondó durante el encuentro. Eli Cesáreo marcó un gol antológico de lanzamiento de falta con el tiempo cumplido para traerse a novena victoria de la temporada (23-24). En la última jornada de la primera vuelta, el Aula cerró su fantástica primera vuelta con una victoria en casa frente al Valencia en otro nuevo recital de María O’Mullony (28-21).

 

Lo mejor que se ha podido ver en el Aula en esta primera vuelta ha sido:

  • María Prieto O’Mullony. Su juego y, sobre todo, sus goles, han dado victorias y han permitido al equipo mantenerse arriba en la tabla y a ella liderar la clasificación de máximas goleadoras.
  • La afición. Semana tras semana el público vallisoletano está batiendo récords de asistencia para animar a un equipo que parece no tener techo.
  • El paso adelante de muchas jugadoras que se han convertido en imprescindibles y otras que han mantenido el buen nivel de la temporada pasada: Eli Cesáreo, Elena Cuadrado, Lulu Guerra, Teresa Álvarez, Nekane Terés, Isa Calderón, etc.
  • La capacidad de sufrimiento y garra del equipo para llevarse los partidos igualados, al revés de lo que ocurría la temporada pasada.
  • La buena temporada ha atraído a nuevos patrocinadores que permiten al equipo seguir creciendo.

Lo peor de la temporada:

  • Poco se puede poner de negativo a la temporada del Aula, tal vez, las dificultades al enfrentarse a defensas muy cerradas y que salen rápido a la contra, justo como juegan las vallisoletanas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s