El resumen de la jornada

Muy buen fin de semana para los equipos pucelanos, en donde sólo pinchó el CBC Valladolid que jugaba en campo del líder y que volvió a caer en casa frente al CB Clavijo el martes. Todo lo demás victorias.

En fútbol, el Real Valladolid volvió a sumar los 3 puntos, y ya son 12 de los últimos 15 jugados. Esta vez fue en casa ante un rival que se empeño en demostrar que su posición en la tabla no hace justicia al juego que despliega. El Pucela dominó en todo momento un encuentro que llegaba al minuto 70 con empate a cero. A partir de ahí, tanto Sevilla Atlético como Valladolid gozaron de varias oportunidades de marcar gol. Mata, que estuvo muy fallón todo el encuentro (incluso errando a portería vacía), recogió un balón llovido del cielo tras un rechace y se la entregó a Luismi. El mediocampista la puso rasa y junto al poste para darle el triunfo a los locales. Con esta victoria el Pucela vuelve a engancharse a la opción de ascenso y se sitúa a 2 puntos de la zona de promoción y a 7 de la segunda plaza. El fin de semana que viene visita al Tenerife con la sensible baja de Jaime Mata.

En balonmano tuvimos un final de auténtico infarto con las chicas de Miguel Ángel Peñas. Granollers y Balonmano Aula se medían en tierras catalanas en una de las pistas más complicadas de la División de Honor. El encuentro estuvo marcado por la máxima igualdad en donde ninguno de los dos equipos podía marcharse en el marcador. María Prieto O’Mullony anotaba en cada ataque visitante y mantenía el empate con muy poco tiempo por delante. Con un resultado de tablas y con el tiempo cumplido, Eli Cesáreo se marcaba un auténtico golazo para trae la locura a los aficionados que habían viajado hasta Catalunya para disfrutar del partido. El Alimentos de Valladolid Aula se traía dos puntos más y sumaba su tercera victoria consecutiva. Se sitúa en quinta posición a dos triunfos del Rocasa Gran Canaria que sigue en lo más alto de la tabla. Este sábado se enfrentará al Valencia en Huerta del Rey con el objetivo factible de la victoria para finalizar una primera vuelta fantástica.

Por su parte, el CBC Valladolid nos dio la nota negativa de la jornada al caer en la cancha del líder, el Breogán. Es el primer partido de la segunda vuelta y que traía como recuerdo la polémica del encuentro de ida, en donde decisiones arbitrales privaron a las ardillas de derrotar a los gallegos. En este caso no hubo historia, si bien parecía durante el primer cuarto que los visitantes podían plantar cara, desde el segundo período ya se vio a un Breogán muy superior. Poco pudieron hacer los Chatman, de la Fuente y compañía ante el torrente en ataque y defensa de sus rivales. El resultado tuvo una distancia de 20 puntos.

El martes volvimos a ver baloncesto en Valladolid, en este caso, el partido entre semana frente al Clavijo. Pudimos ver un recital de Alvarado, de la Fuente y Chatman durante los tres primeros cuartos. A falta de 10 minutos, el Pucela mantenía una ventaja de 10 puntos ante los visitantes. Sin embargo, y como hemos visto en otras ocasiones, las ardillas se vinieron abajo y se dejaron remontar en el último cuarto. El parcial del último intervalo fue de un papérrimo 15-29. El equipo se mantiene en séptima posición (jugaría el playoff) con 10 victorias y el mismo número de derrotas. El domingo que viene se enfrenta al Sammic, que lleva una racha bastante mala, 6 derrotas consecutivas (que pueden ser 7 si vuelve a caer hoy).

En rugby ganaron los dos equipos de Valladolid. El sábado jugaba el Salvador en Fadura ante el Getxo y no iba a ser un encuentro fácil. Desde el comienzo, el conjunto vasco hizo emplearse a fondo al Chami, incluso en el minuto 15, se llegaron a poner por delante (10-8). A partir de ese momento se vio la mejor versión de los colegiales casi desde que empezó la temporada. Un despliegue físico en defensa que cortaba todo antes de que los rivales pasaran el centro del campo y un ataque que movía el oval de forma vistosa y anotaba casi a placer. Poco a poco el Club de Rugby el Salvador se fue distanciando gracias a los ensayos de Rapha Blanco, de Graaff, de Alberto Díaz y de un colosal Matt Smith que anotó 3 consecutivos para dejar la ventaja a final en 10-48. 5 puntos y se mantiene en la lucha con el VRAC por la primera posición.

El Quesos Entrepinares volvió a ganar y ya lleva más de un año invicto. Esta vez logró un triunfo frente al Sanitas Alcobendas con mucho sufrimiento y teniendo que trabajar la victoria hasta el último minuto, como pasara en el derbi de octubre frente al Chami. Parecía que iba a ser una victoria plácida, especialmente, con el espectacular ensayo de Wessel-Bell tras el paso por vesturios y que dejaba una ventaja de 19-6. El conjunto madrileño demostró el por qué ocupa la tercera plaza de la División de Honor. 2 transformaciones lejanas de Linklater y un ensayo de Peña que pasaba el propio Linklater, dejaban empate a 19 con 20 minutos por delante. 5 minutos después, volvía a haber empate con las patadas a palos de Griffiths y Linklater. Ninguno de los dos equipos quería arriesgar más de la cuenta para no verse con un ensayo en contra. A poco para el final, “Gas” no fallaba con su prodigioso pie para poner por delante al VRAC. 25-22. Con el tiempo cumplido, el Alcobendas tuvo la oportunidad de empatar con un golpe de castigo, sin embargo, los visitantes buscaron el ganar, la defensa pucelana no falló y el Quesos suma 365 sin conocer la derrota.

Este fin de semana no habrá Liga Heineken, pero sí tendremos las dos semifinales con equipos vallisoletanos en Copa del Rey. VRAC – Santboiana en Pepe Rojo el domingo y en tierras catalanas el otro duelo, el FC Barcelona – Club de Rugby el Salvador.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s