¿Qué es XII Pucela?

El martes estuvimos en la presentación de XII Pucela, y salimos de allí con respuestas pero con muchas dudas Intentaremos explicar qué es este proyecto que contó el Vicepresidente I, José Moro.

Con una presentación ‘holywoodiense’ a cargo de un “cómico” semi anónimo sin gracia alguna pero muy dicharachero, se subió Moro a hablar sobre ese proyecto secreto. Sacó un power point para mostrar una alineación del nuevo Valladolid. Tras explciar todos los puntos de este ‘plan de comunicación’, se centró en el XII Pucela, el cual no dejó claro en qué consistía pero sí dio pistas sobre que iba a ser una especie de unión entre ciudad, provincia y equipo en muchos aspectos (aunque, finalmente, sólo afectaba a empresarios).

Tras ello, comenzaron a subir 12 figuras importantes para la ciudad. Óscar Puente y Julio Carnero (alcalde y presidente de la diputación), hablaron de los esfuerzos que van a hacer ambas diputaciones para ayudar al fútbol. Aunque, realmente, no dijeron nada, tan sólo, el presidente de la diputación anunció la introducción de atobuses desde pueblos hacia el estadio los días de partido (de pago). Puente apeló al sentimiento que despertaba el Real Valladolid a la ciudadanía y realizó un discurso para animar a la afición y mostrar el apoyo de la Casa Consistorial.

Parecía que la cosa se animaba y que iban a subir personalidades importantes, especialmente, con la subida de Juan Carlos, el director de los veteranos del Valladolid y del hijo de Víctor Fernández, que demostró sus buenas dotes futbolísticas con apenas 10 años. Ocuparon sus asientos y ya había 5 camisetas repartidas en ese momento (Moro, Puente, Carnero, Juan Carlos y Víctor Junior), Uno de los mejores momentos llegó después, cuando subieron al escenario Onésimo, Víctor padre y Benjamín; tres históricos blanquivioletas.

Poco a poco la cosa fue decayendo cuando las figuras que iban subiendo al escenario comenzaron a ser desconocidas e irrelevantes para la afición, el Vicepresidente Segundo. Presidentes de la Cámara de Comercio, de otras asociaciones, de hostelería, el presidente de la Federación de Peñas y un disminuido mental, al que subieron, no se sabe muy bien para qué. Un freestyler intentó levantar los ánimos de una gala que sólo remontó al final con la llegada de un once mítido del Pucela: César Sánchez, Marcos, Landáburu, Minguella, Benjamín, Víctor, Onésimo, Alberto, García Calvo y Javier Baraja, junto con Redondo de entrenador. Tras ellos, palabras del presidente y subida al escenario de toda la primera plantilla y Luis César Sampedro.

Todo acabó sin saber muy bien en qué va a afectar el XII Pucela al aficionado o al equipo. ¿Qué es XII Pucela?, un intento de José Moro de unir a una ciudad que se divide entre Real Madrid y FC Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s