La situación del Real Valladolid, por Luis M. Fernández

La situación del Real Valladolid

La historia se repite y, como cada año, volvemos a pedir a los Reyes un cambio de entrenador, otro proyecto que ya no nos sirve.

Capture+_2017-12-12-15-21-13

Es curioso el mundo del fútbol, hace meses, unos pocos veían venir esta debacle que era muy evidente. Luis César tiene un modelo de juego (MJ) propio, que guste más o menos es el suyo, esto como entrenador, me parece perfecto. Yo defiendo que cada entrenador debe tener su MJ que siempre será diferente al resto debido a los múltiples variables que cada segundo se dan en un partido.

Luis C. juega con un equipo muy “alegre”, se preocupan más de anotar que de encajar. Inicia desde atrás con juego combinativo, dejando a los laterales en posiciones medias y dando amplitud al campo, hace el equipomuy largo para dar profundidad y todo ello para conseguir un mayor espacio de campo donde desarrollar su juego. Atacan muchos jugadores y defienden unos pocos.

El gran problema de este Valladolid es el momento de transición ataque-defensa donde el equipo rival SIEMPRE nos ataca en superioridad debido a que el Valladolid es un equipo muy largo, con las lineas muy separadas.

Todo esto le valió para que las primeras jornadas los equipos rivales “se asustarán” de vendaval de hombres (no de juego) y el Valladolid permaneció en los puestos nobles. Pero después de 17 partidos esto ya no sirve.Cada contrario ha visto 4-5 partidos del Valladolid en casa o fuera y ya sabe como jugarnos. La evidencia nos la dio Arrasate. He leído que ahora el Valladolid no juega como antes…no es cierto, el Valladolid juega igual que antes pero los contrarios lo saben.

Podemos discutir si este MJ es mejor o peor, en mi opinión no hay MJ mejores o peores, sino MJ que van mejor o peor a un equipo. Sacar el balón jugado desde portería con los jugadores que tenemos ahora mismo es un suicidio. Estoy seguro que el mejor con los pies es Masip…

A todo ello le sumamos una plantilla, que a mi juicio es la peor de los últimos años. Con una defensa bastante floja, no creo que Moyano, Nacho o Ángel jugarán en muchos equipos de la segunda división como laterales o Calero que tiene madera para ser un buen central pero que aun le quedan muchos partidos para serlo.

Por todo ello, yo defiendo que debe haber un cambio de entrenador, por dos razones, la primera es que con este MJ el Valladolid no puede aspirar a estar arriba, y si el míster cambia el MJ ya no será el suyo con lo cual para qué queremos a Luis C.

Y segundo, cuando hay un cambio de entrenador, lo que se busca es volver a dar competencia a la plantilla, hay jugadores que creo deben ser importantes en este equipo, Cotán o Sergio Marcos.

Además de todo ello es urgente fichar a un lateral izquierdo TITULAR y quedarse con Ángel que no es mejor jugador que Nacho pero es nuestro jugador y tiene 4 años menos. Un central TITULAR y un plan B arriba, un jugador diferente a lo que tenemos, 3 refuerzos obligatorios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s