El peor último cuarto de toda la LEB Oro

El CBC Valladolid cae en su visita a Melilla por 79-62.

El Carramimbre llegaba con muchas ganas al Javier Imbroda y se llevó una derrota clara e incontestable ante un rival que se mostró superior durante todo el partido. El último cuarto, en donde sólo se anotaron 5 puntos (3-2) es el peor de la historia de la LEB Oro.

Ya desde el comienzo se vieron a unas ardillas a las que le costaba anotar ante la gran defensa melillense. Sólo Jito Kok podía plantar cara en un Javier Imbroda con muy buena entrada. Los 23 puntos con los que los pucelanos se marcharon al descanso dieron cuenta de la calidad local, que basó sus ataques en mover el balón rápido, sacando a los defensores de sus marcas y buscando la posición más cómoda para el tiro. El acierto del Melilla Baloncesto desde el perímetro fue una de las claves de la gran ventaja en los primeros 20 minutos. (42-32).

Tras el paso por vestuarios, los de Alejandro Alcoba fueron reduciendo riesgos y supieron jugar con el marcador a favor. El Pucela fue haciendo la goma durante todo el tercer cuarto; se acercaba 6 puntos, se alejaba 5, se acercaba 7; etc. La diferencia en el marcador no llegó a bajar de los 10. Paco García se jugó el todo por el todo y logró que sus pupilos encadenaran un parcial de 0-12. Con un inspirado Álex Reyes, parecía que el CBC podía darle la vuelta al marcador, pero un nuevo tiempo muerto local, cortó de raíz cualquier intento de remontada. Del último cuarto no vamos a mencionar nada, el resultado del mismo lo explica absolutamente todo: 3-2; 5 puntos en total.

Con esta derrota, el CBC Valladolid suma su quinta derrota, la segunda en la que ha sido inferior al rival. Aún así, se mantiene en una cómoda sexta posición antes de la visita del Tau Castelló a Pisuerga el domingo a las 19:00. Uno de los grandes rivales para lograr el objetivo de la permanencia y a dos semanas del derbi en Villamuriel frente al Chocolates Trapa Palencia.

MVP: Fran Guerra. Su juego interior destrozó al CBC Valladolid. Con 16 puntos y 26 de valoración desconectó a los rivales en la pintura.

Club Melilla Baloncesto (79): Dani Rodríguez (4), Duran (14), Juan Rubio (5), Samb (12) y Fall (3) (quinteto titular). También jugaron Kapelan (16), Djuran (3), Pablo Almazán (2), Javi Lucas (4) y Fran Guerra (16)
Carramimbre CBC Valladolid (62): Óscar Alvarado (2), Greg Gantt (12), Rowell Graham-Bell (2), Sergio de la Fuente (13) y Cristian Uta (0) (quinteto titular). También jugaron: Daniel Astilleros (2), Álex Reyes (4), Max Hopfgartner (4), Jito Kok (12) y Wade-Chatman (11)

*Imagen destacada: Nuria Rioja

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s