Lección defensiva de balonmano

El Recoletas Atlético Valladolid vence por 28 a 20 al Fertiberia Puerto Sagunto.

El Pucela domina durante todo el encuentro y no pasa apuros al final (por primera vez en la temporada) gracias a una defensa de hierro que dejó a los valencianos en 20 puntos. Este nuevo triunfo le vale a los azules para seguir invictos en Huerta del Rey una jornada más.

Ya desde el inicio del encuentro se vio a un conjunto castellano muy serio, como si fuera el antiguo Balonmano Valladolid. A pesar de que en ataque, los gladiadores azules no estuvieron muy acertados, en defensa construyeron un muro que impedía a los visitantes encontrar posiciones cómodas de tiro. A esto hay que sumarle, el partidazo que realizó Javi Díaz, que paró todo lo que no pudo frenar la línea defensiva. Álex Garza volvió a brillar con un juego de pared total; ocupaba como 3 jugadores y sus minutos en la pista se hicieron vitales para evitar los goles del Puerto Sagunto. Tras una primera parte muy igualada, ya que, la defensa tan buena, no se veía acompañada del ataque. Con 9-9 y 5 minutos para finalizar, por fin se encadenaron 4 ataques buenos y el Atlético pudo conseguir su primera gran ventaja. Los bloqueos del portero local dejaron el marcador al descanso de 13-10.

Tras el paso por vestuarios, la defensa vallisoletana siguió a lo suyo, no dejó al Fertiberia ni un sólo lanzamiento sencillo. Un Abel Serdio muy inspirado, logró aumentar la ventaja del Pucela en los primeros minutos. Hecho que coincidió con la expulsión del portero local, por lo que el Atlético subió un +5 en el marcador (16-11). Parecía que el partido se decantaba del lado local, el Recoletas consiguió varios ataques anotando y la defensa se mantenía firme. Con 19-12 en 10 minutos del segundo tiempo, el Puerto Sagunto se puso las pilas, intentó meterse en el encuentro a base de casta. Los visitantes llegaron a ponerse a dos goles en sólo 5 minutos (21-19). A partir de ese momento, Nacho González leyó muy bien el partido y centró a los suyos. La defensa volvió a ser la que era y cortocircuitó los ataques valencianos. El Atlético Valladolid anotaba con facilidad a la contra y encajó un único gol en estos últimos 15 minutos.

Con resultado final de 28-20, el Atlético Valladolid suma su sexta victoria y continúa en una cómoda 7ª posición. El miércoles nueva jornada de Asobal, será en casa del Bada Huesca, uno de los equipos que mejor balonmano está haciendo y que ocupa la siguiente plaza al Recoletas, la octava.

MVP: Javi Díaz. El gran partido en defensa (especialmente gracias a Álex Garza), tuvo su guinda en las paradas de Javi.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (28): Javi Díaz (portero), Nico López (1), Alex Garza (-), Adrián Fernández (1), Fernando Hernández (2, 1p), Gonzalo Viscovich (3, 1p), Víctor Rodríguez (4) -siete inicial- Diego Camino (2), Héctor González (2), Rubén Río (1), Abel Serdio (5), Roberto Turrado (1), Roberto Pérez (1), Jorge Serrano (3), Miguel Camino (2), César Pérez (portero).

Fertiberia Puerto Sagunto (20): David Bruixola (portero), Nejc Zmavc (-), Ángel Pérez de Inestrosa (-), José Manuel García Moriñigo (-), Leonardo F. Querín (2), Johan Boisedu (7, 3p), Josep Folques (5) –siete inicial- Rubén Ruiz (1), Jaka Spiljak (1), Adrián Sifre (1),

Antonio Alegre (1), Ignacio Nebot (-), Ángel Fernández (1), Juan de Dios Linares (1), Juan Carlos Chueca (portero).

Parciales cada 5 minutos: 2-0, 4-1, 6-6, 9-7, 9-9, 13-10, 16-11, 19-12, 20-15, 21-19, 25-19, 28-20

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s