El Pucela se despide de la Copa

El Pucela cae frente al Leganés por 1-0 en el partido de vuelta de los 1/16 de final de la Copa del Rey.

Como pasara en la ida, el Real Valladolid volvió a caer derrotado ante el Leganés en una primera parte en donde el Pucela fue muy inferior y una segunda en la que se pudo empatar y también igualar la eliminatoria.

Con un 11 completamente distinto al del pasado sábado en Cádiz, los blanquivioletas saltaban a Butarque con la intención de darle la vuelta al resultado pero sin precipitarse. El otro aliciente era ver qué centrocampista iba a acompañar a Anuar frente al Numancia por las sanciones de Luismi y Borja. La terna estaba entre Sulayman, Cotán y Sergio Marcos.

Los de Luis César tuvieron la pelota, la movían de un lado para otro pero no encontraban ni un solo hueco en la defensa blanquiazul. Garitano había montado un entramado para desbaratar los ataques y salir rápido a la contra. El sistema le estaba funcionando, pues el Pucela no creaba ocasiones y el Lega gozaba de continuas llegadas y parecía que el gol no tardaría en
llegar.

No fue en una de las innumerables llegadas de Raúl García y Naranjo por la banda de Moyano sino en una falta lateral. Tito saltaba más que la defensa vallisoletana y la colaba por el palo. Los locales se ponían 1-0 y los visitantes seguían necesitando dos goles, en este caso, para igualar la eliminatoria.

La primera parte no dio para más, y el Valladolid se marchaba a vestuarios sin ocasiones claras, con una construcción de juego pobre y con un bajo nivel de casi todos los jugadores. Lo único salvable fue la seguridad de Guitián en defensa (que puede quitarle la titularidad a Olivas). Las ganas que le puso Gianniotas, aunque no le salió nada; y las coberturas de Sulayman a las subidas de los laterales, el único jugador que lo hace en toda la plantilla, ocupa mucho terreno de juego.

Los segundos 45 minutos comenzaron con la misma tónica, eso sí, se vio a un Pucela un poco más vertical. No fue hasta la salida al campo de Mayoral, cuando se produjeron las mejores ocasiones. El canterano dispuso de varias para empatar pero lo mejor fue ver el cómo salió a comerse al rival. Desarboló a un Leganés que no había tenido tanto trabajo hasta ese
momento. Junto con la posterior salida de Toni, el conjunto blanquivioleta mostró su mejor versión y rozó el gol varias veces, a fortuna no le sonrió y cayó por 1-0, por suerte, este partido no contaba para la liga y, aunque hiciera ilusión mantenerse en la competición, el choque importante viene este fin de semana frente al Numancia. Luis César tendrá que decidir entre Cotán y Suly quién acompañará a Anuar el domingo. Suly es mucho más Borja, y Cotán, Luismi.

MVP: David Mayoral. El canterano revolucionó el partido, despertó al Pucela, le puso ganas, intensidad y llegaron los mejores minutos del equipo con él en el campo. Ha derribado la puerta para tener continuidad en liga.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s