Cañas y barro

El Chami vence en su visita a Urbieta por 12-22.

El Salvador se llevó una importantísima victoria frente al Gernika en un campo lleno de lodo y que dio tintes épicos al encuentro. Un marcador bajo en una jornada en la que los dos equipos de Valladolid se distancian en la tabla clasificatoria gracias a la derrota del Alcobendas frente al Senor.

Sin poder desarrollar su juego habitual debido a las condiciones del césped, el Chami comenzó dominando territorialmente, movía bien el oval pero no conseguía avanzar con soltura. Tampoco pasaba apuros, pues el Gernika no lograba avanzar más allá del medio del campo. Sin posibilidad de hilvanar jugadas largas, el conjunto colegial fue el primero en mover el marcador gracias a un golpe de castigo de Hansie Graaff en el 23 de la primera parte. No se podía avanzar por el suelo pero sí por el aire; la patada del pretoriano voló entre palos y el Chami se puso 0-3.

Tras lograr abrir la lata, se vio una versión más resolutiva de los colegiales. Christian Rust encontró hueco en una defensa rival que comenzaba a estirarse y posó el oval en el fango bajo palos. Graaff no fallaba y el Chami se ponía con un cómodo 0-10 en Urbieta. El resto del primero tiempo fue un juego de dominio visitante sin crear peligro. Con los 10 puntos de ventaja se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios se vio a un Gernika mucho más incisivo, así lo demostró Bruno Mercanti con el ensayo en el minuto 44. El equipo basurde se se volcó en busca de una victoria de mucho prestigio, con una gran defensa y resolución en ataque pero, cuando pero lo pasaban los colegiales, Matt Foulds terminaba una maratoniana jugada para subir el 5-15, que serían 5-17 con la puntaría del pateador pretoriano.

Los bravos jugadores del conjunto de Bizkaia se lanzaron a por el partido. Dejaron el choque tremendamente emocionante a falta de 15 minutos con el ensayo de castigo que ponía las 12-17; a 5 puntos. Sin tiempo para que intentaran la igualada, Gerardo de la Llana completaba otra gran jugada vallisoletana que mataba el encuentro. Hasta el final se luchó bajo el barro pero marcador ya no variaría y se quedaría en el ajustado 12-22.

Con esta victoria el Chami sigue a la caza de un VRAC que sigue sin fallar. Ahora, un poco más lejos del tercer clasificado, el Alcobendas, que cayó ante el Senor Independiente.

MVP: Matt Foulds. Fue difícil brillar en un campo con las condiciones en las que se encontraba Urbieta, pero aún así, el segunda línea estuvo inmenso para romper la defensa vasaca.

Anotaciones: 0-3 (min. 22) Golpe de castigo de Hansie Graaff. 0-10 (min. 24) Ensayo de Christian Rust que transforma Hansie Graaff. 5-10 (min. 43) Ensayo de Bruno Mercanti. 5-17 (min. 56) Ensayo de Matt Foulds que transforma Hansie Graaff. 12-17 (min. 78) Ensayo de castigo para Bizkaia Gernika. 12-22 (min. 80) Ensayo de Gerardo de la Llana.

*Fotografía destacada: JR Erezuma “Txuma”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s