Dolorosa derrota del Atlético Valladolid

El Recoletas Atlético Valladolid cae en su visita a Pontevedra por 28 a 22.

El Pucela pecó de falta de efectividad durante todo el encuentro y eso le condenó a la derrota. El portero local, Javier Santana, evitó cualquier tipo de reacción de los guerreros azules gracias a sus paradones.

El Atlético saltó a la pista gallega con vitola de favorito, pero de nada le sirvió llegar así, ya que, desde el primer minuto, el Teucro fue superior. Su gran defensa ante los estérieles ataques visitantes provocó que, desde el 1-1 inicial, el Recoletas estuviera hasta 7 minutos sin encontrar el camino al gol. Los de Nacho Fernández también estaban bien atrás y a los de Pontevedra les costaba terminar con acierto las jugadas. El bajo tanteo de los primeros minutos venía provocado por los porteros y defensas. Álex Garza estaba dirigiendo muy bien las líneas y presionando para lograr remates complicados.

En el minuto 25 se llevaba un tanteo muy bajo (7-6) y comenzó a romperse el encuentro. Varios intercambios de golpes con las segundas líneas, duplicaron el marcador al descanso; 12-10. El Recoletas no conseguía practicar su juego rápido de combinaciones y lanzamientos y sólo Abel Serdio y Adrián Fernández habían respondido en ataque.

La segunda mitad comenzaría con unos gladiadores azules mucho más centrados. Consiguieron empatara el encuentro con dominio y superioridad. Parecía que podía ser unos 30 minutos cómodos ante un rival que podría acusar el esfuerzo del primer tiempo y bajar los brazos. La inferioridad visitante tras el 12-12 provocó tres goles consecutivos del Condes de Albarei de la mano del cubano Belázquez. La ventaja lograda por los gallegos sería definitiva, los 3 goles de diferencia fueron en aumento durante la segunda mitad.

Fueron los de Nacho González los que bajarían los brazos al verse superados por el físico del Teucro. La entrada de Javi Díaz en portería tampoco sirivió para revertir la situación y el resultado final marcó la diferencia en el juego visto durante el partido. 28-22.

El Atlético Valladolid cae hasta la octava posición ante un rival directo. Con la derrota no se aleja de la zona baja de Asobal, aunque aún guarda un buen colchón gracias al espectacular arranque de temporada en Huerta del Rey. El próximo partido es en casa y será contra otro de la liga del Valladolid, el Puerto Sagunto. El sábado a las 20:00.

MVP: Javi Santana. El portero del Teucro frenó al Pucela en los momentos clave y dejó en sólo 22 goles a los visitantes gracias a sus paradones.

FICHA TÉCNICA

Condes de Albarei Teucro (-): Francisco Javier Santana (portero, 20/41), Borja Méndez (5), Yoan Balázquez (8), Juan Carlos Quintas (1), Carlos García (7, 2p), Bruno Teixeira (1), Manuel Ángel Iglesias (1) -siete inicial- Jorge García Lloria (portero, 0/1), Andrés Gabriel Moyano (1), José Manuel Rial (1), Iván Fernández (-), Daniel Hernández (1), Eduardo Moledo (2), Carlos Gehrhardt (-) y Sergio Altirriba (-).

Recoletas Atlético Valladolid (-): César Pérez (portero, 10/27), Nico López (-), Alex Garza (-), Adrián Fernández (5), Fernando Hernández (5, 3p), Gonzalo Viscovich (-), Víctor Rodríguez (1) -siete inicial- Javi Díaz (portero, 2/13), Diego Camino (1), Héctor González (1), Rubén Río (3), Abel Serdio (5), Álvaro Martínez Lobato (-), Roberto Pérez (-), Jorge Serrano (1), Miguel Camino (-).

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 3-1, 4-2, 6-4, 7-6, 12-10 -descanso- 14-12, 17-15, 20-18, 23-19, 24-20 y 28-22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s