¡Pero qué buenos que son!

El CBC Valladolid vence al Actel Força Lleida por 71-81.

El Carramimbre logra la sexta de la temporada a pesar de las bajas y de la falta de potencia en la zona ante un rival que peleó hasta el final por el triunfo. Las ardillas se reafirman en su posición de playoff y dan la licencia a soñar.

Los dos conjuntos saltaron a la pista con las ideas muy claras, el Lleida, a tratar de aprovechar la falta de centímetros de los visitantes para ganar por el interior, el CBC, todo lo contrario, a mover rápido la pelota para hacer salir a las torres y lograr penetraciones gracias a la habilidad de Chatman. Los locales comenzaron arrasando y las ardillas no lograban encontrar espacios, por lo que, en pocos minutos, el Lleida ya contaba con una cómoda ventaja de 10-2. El quinteto titular sin Chatman ni Sergio no esta funcionando. No fue hasta casi el final del primer cuarto cuando se produjo la salida de las dos estrellas. Sirvió para igualar el partido al jugar frente a los suplentes locales.

Tras el fin de los primeros 10 minutos, el resultado era de empate a 17 gracias a dos triples consecutivos del base norteamericano que había salido como un rayo a la cancha. En el segundo cuarto fue una continuidad de lo acontecido en el final del anterior. Chatman, en plan estelar, destrozó a los catalanes a base de triples y penetraciones. Se hinchó a repartir asistencias cuando lograban frenarlo. De este modo, el Carramimbre se puso, rápidamente, por delante en el tanteo (23-32). Una distancia que parecía definitiva viendo el rendimiento del base visitante. Con lo que no contaba el Pucela era con que obtendrían respuesta en los ilerdenses de la mano del alter ego de Chatman; Ogungbemi. Como un relámpago hacía lo que quería ante la defensa vallisoletana, con 13 puntos casi consecutivos, el canadiense dio una ligera ventaja al Lleida al descanso; 37-36.

El Força Lleida comenzó la segunda parte igual que lo había hecho en la primera, aprovechándose de las carencias de centímentros de los visitantes. Pronto volvió a coger aire el conjunto local, 6 puntos de distancia les dio confianza para el resto del cuarto. Y más, cuando Chatman no entraba al juego. Sin embargo, los jugadores que se están haciendo tremendamente importantes esta temporada, dieron un paso adelante, La puntería desde lejos de Gantt y Alvarado cuando más presión realizaba el Pavelló Barris Nord hicieron que el Valladolid revirtiera la situación y tuviera la sartén por el mango al finalizar el tercer cuarto; 53-58.

La ventaja visitante fue administrada de forma colosal. El Carramimbre bajó el ritmo hasta el punto de llevar cada posesión al límite, y, lo peor para el Lleida era que esos ataques eternos terminaban en canasta gracias al acierto de Alvarado, Gantt, Sergio y, por supuesto, el propio Chatman. La entrada en bonus de los locales permitió a las ardillas cerrar el partido y disfrutar de la victoria antes del final. El partido terminó con un claro 71-81 con unos jugadores que no parecen debutantes en LEB Oro sino que su experiencia los está llevando a dominar los encuentros y a conseguir triunfo tras triunfo.

Con esta victoria, el CBC Valladolid suma 6 de 10 y se sitúa en una cómoda sexta posición antes de la importante visita del Cáceres el martes a Pisuerga.

MVP: Chatman. No nos cansamos de elogiar al que se está convirtiendo, no sólo en el mejor jugador del equipo, sino en el mejor de toda la LEB Oro. Remontó el partido desde su salida a cancha y no lo pudieron parar.

*Imagen destacada: enCancha.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s