Sin brillo pero con efectividad

El Real Valladolid 3-1 al Real Oviedo en Zorrilla.

El Pucela llegaba tras 6 partidos sin conocer la victoria. La peor racha desde que Luis César se hiciera responsable del plantel este verano. Con el mal recuerdo del último partido en Zorrilla con derrota por 0-3 frente al Nástic, el equipo tenía que reaccionar para no perder el tren de los puestos altos de la tabla.

Frente a un equipo con afición hermanada a la del Pucela, el Oviedo, el partido se presumía muy igualado. Con el temor del público a los primeros 10 minutos (se ha perdido la cuenta de las veces que los blanquivioletas han encajado gol en los primeros compases), comenzaba la acción. Un córner, que llegó tras un fallo clamoroso del portero visitante J.C. Sánchez, supuso el gol de Deivid para adelantar a los locales. Los aficionados no se lo podían creer, había habido un gol en los primeros 10 minutos… pero esta  vez, de los blanquivioletas.

A partir de ahí se vio a un Valladolid completamente distinto al de las primeras 14 jornadas. Mucha intensidad defensiva; un Luismi más retrasado y siempre uno de los dos laterales se quedaba atrás en los ataques, nunca subían los dos. Las líneas mucho más juntas que en otras ocasiones. Se pasó de un equipo de 50 metros a uno de 30 y se notó. El Oviedo no encontró ningún hueco en la defensa local. Con este cambio de sistema, Deivid y Borja brillaron, y mucho. Con menos riesgo en la salida del balón, el Pucela tampoco creaba peligro. Menos jugadores en ataque, menos llegadas por banda y juego lento que no sorprendía a los Carbayones.

Se llegaba al final de la primera parte con un 1-0, y un juego muy anodino y aburrido. Alejado de la vistosidad de los dos meses de competición, pero con efectividad. Dos llegadas y un gol. Ninguna llegada clara en contra, ningún gol encajado; algo que se le pedía a Sampedro desde que los resultados empezaron a ser desfavorables. Mata no había tocado el balón, Hervías no había estado tan eléctrico y Toni estuvo bastante oscuro. De la parte de arriba, sólo Óscar Plano, con su entrega en defensa, destacó.

La segunda parte siguió con el mismo guión que la primera. Dos equipos muy bien plantados defensivamente y que les costaba horrores crear oportunidades claras. Muchas faltas y juego muy pausado impedían ver fútbol en Zorrilla, pero, se iba ganando 1-0.

No fue hasta el minuto 70, ya con Míchel Herrero sobre el campo y con un conjunto ovetense con más huecos atrás, cuando el Valladolid se hizo con el control del balón y del juego. Un equipo más vistoso, más rápido y creando ocasiones de gol. Con un Antoñito más atrevido en ataque y un Mata muy peleón, el Pucela estaba cocinando el segundo gol. Tras una falta cometida sobre el delantero, Míchel la ponía con mimo y Mata anotaba su 12º gol. 2-0 y el partido parecía terminado.

Nada más lejos de la realidad. Cuando más tranquilo se encontraba el equipo y la afición, un tiro al palo primero y un gol de Linares en el 87′, volvieron a traer intranquilidad a Zorrilla. Con un Oviedo volcado buscando la épica del empate, Gianniotas y Míchel hicieron un jugadón para matar el partido 3-1.

El Real Valladolid vuelve a ganar, con cambio de estilo y se vuelve a enchufar a todo.

Lo mejor | La mejora defensiva. Deivid y Borja han demostrado que, con un estilo más defensivo y de control, el Pucela no tiene nada que temer con ellos. Míchel Herrero, que le puso cabeza cuando más lo necesitaba el equipo. Mata vuelve a mojar y lleva 12. Por fin el Valladolid gana al rival en efectividad. Nacho se ha recuperado. Óscar Plano le ha puesto mucha intensidad.

Lo peor | Juego aburrido. Toni, Hervías y Mata, desaparecidos los primeros 45 minutos. Se sigue encajando gol a pesar de la mejora defensiva.

MVP: Deivid. Gol, fortaleza defensiva y jerarquía, lo que se le pedía cuando llegó. Le ayudó, y mucho, que el equipo jugara en 30 metros en vez de los 50 habituales.

GOLES

1-0 | DEIVID | 4′

2-0 | MATA | 77′

2-1 | LINARES | 87′

3-1 | MÍCHEL HERRERO | 90′

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s