El Carramimbre tira el partido tras el descanso

El CBC Valladolid pierde por 59-65 ante el CB Prat.

Era otro de los gallos de la categoría, el Club Baloncesto Prat, pero el Pucela saltó sin ningún miedo a la cancha. Con la intensidad que le había llevado a la racha de 5 partidos consecutivos ganando.

Con un parcial de 10-2 le dijo a los catalanes que aquí estaban las ardillas, que no iban a ganar sólo por nombre, que se lo tendrían que currar. Se estaba viendo el mejor baloncesto de Chatman en los primeros minutos; los visitantes no encontraban la forma de frenarlo de ningún modo y realizaba penetraciones a placer. Graham-Bell, implacable en defensa, cortocircuitaba los ataques del Prat y dejaba muy pocas opciones de rebote. La calidad catalana se fue imponiendo con el paso de los minutos hasta dejar en sólo 3 puntos la ventaja con la que se fueron los vallisoletanos al final del primer cuarto. Un marcador de 20-17 que no reflejaba la superioridad local.

Arrancó el segundo cuarto con la misma tónica, un CBC Valladolid que se mostraba intratable y un CB Prat que iba a remolque durante esos 10 minutos. La ventaja se mantuvo entre los 2 y los 5 puntos casi todo el cuarto, hubo mucho intercambio de canastas, hasta que, el base norteamericano metió dos triplazos consecutivos que decantaron el tanteo para los carmesís por 12 de diferencia. Los de Arturo Álvarez intentaron recomponerse en el minuto final antes del descanso, y, con dos penetraciones seguidas, dejaron en 8 puntos de diferencia el marcador al descanso (38-30).

El Carramimbre estaba realizando un partidazo, los aficionados querían que el equipo volviera a saltar a la pista para seguir viendo baloncesto del bueno. Todo estaba dispuesto para que Pisuerga vibrara… pero ocurrió todo lo contrario. Todo Valladolid se quedó helado. El CB Prat borró a las ardillas del pabellón. 0-23 de parcial para hundir todos los ánimos. El cuarto no tuvo historia. Marc Blanch ejecutó a la perfección las órdenes del míster para barrer a los rivales. Terminó el suplicio con el bocinazo del final de cuarto con la ventaja de 12 puntos para los visitantes (46-58).

Paco García intentó despertar a sus pupilos y, con la ayuda de Pisuerga, el Carramimbre se volvió a enchufar. Chatman y de la Fuente se echaron el equipo a la espalda y poco a poco se iban acortando las distancias. Se llegó con un igualadísimo 58-60 a falta de dos minutos. El buen acierto de los visitantes en estos últimos 120 segundos, unido a los fallos locales, propiciaron que la victoria cayera del lado del Club Baloncesto Prat por el marcador final de 59-65.

El CBC Valladolid desperdicia una gran ventaja en un tercer cuarto lapidario, el peor que se recuerda en la corta etapa del Ciudad de Valladolid. A pesar de la derrota, el Carramimbre sigue en una cómoda plaza de playoff a ACB, muy alejado de los puestos de pérdida de categoría a LEB Plata.

MVP: Marc Blanch. El ex del Palencia ajustició al Pucela en el fatídico tercer cuarto. Estuvo muy por encima de la media en LEB Oro.

Carramimbre CBC Valladolid (59): Henri Wade-Chatman (16), Greg Gantt (2), Rowell Graham-Bell (9), Sergio de la Fuente (7), Jito Kok (5) -quinteto titular-. También jugaron: Eduardo Castaño (-), David Paniagua (-), Cristian Uta (0), Daniel Astilleros (5), Álex Reyes (8), Óscar Alvarado (2) y Max Hopfgartner (5).

C.B. Prat (65): Caleb Agada (8), Marc Sese Frasnedo (0) Marc Blanch (13), Josep Pérez Tomás (12), Marlon Johnson (3) -quinteto titular- Alexander George (8), Emmanuel Cate (8), Gergert Martí (0), Joaquín Portugués (3), Bernat Camarasa (0) y Andriuskevicius (4)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s