Sólo vale ganar

El Real Valladolid se enfrenta al Real Oviedo a las 18:00 en el Nuevo José Zorrilla.

No se puede fallar más. Tras 6 partidos consecutivos sin vencer, el Pucela se ha descolgado de los puestos altos, aunque una victoria reactivaría al equipo y lo volvería a dejar en puestos de Playoff. Enfrente tendrá a uno de los eternos favoritos, uno de los conjuntos míticos de primera división que ya ha dejado sus años malos atrás, el Real Oviedo.

Dos equipos, cuyo hermanamiento de aficiones dura muchos años. Los prolegómenos del encuentro serán una fiesta entre aficionados de ambos bandos. El color azul y el blanquivioleta se mezclarán durante toda la mañana por las calles de la capital del Pisuerga. Dos equipos que se desean lo mejor durante todo el año, pero que, disputarán como una final el choque de las seis de la tarde en Zorrilla.

El Pucela llega tras 6 encuentros oficiales sin ganar pero con un golpe de moral positivo tras sacar un empate en el Molinón en los minutos finales frente a un rival odiado y peligroso. La sensación de que se pudo ganar tiene que continuar durante todo el día de hoy. Luis César Sampedro ha mantenido muchas incógnitas sobre el 11 inicial. Lo único seguro es que Gianniotas va a jugar sí o sí, en la segunda mitad, vaya como vaya el encuentro. La afición le pide que mantenga a unos y quite a otros, como Salvador y Ángel y que de, por fín, la oportunidad a Suly en liga. El centro del campo volverá a ser un quebradero de cabeza para el míster. Luismi y Anuar han demostrado, de sobra, que son los que más calidad tienen. Pero Borja el que más garra ha puesto en el campo. Por otro lado, Cotán, aún no está listo para ser de la partida en Liga, aunque, otro gran partido en la Copa le pueden dar los galones. Mata tiene que recuperar la pólvora arriba para devolver la victoria al equipo.

El conjunto carbayón llega con 20 puntos, los mismos que el Valladolid, pero con una trayectoria ascendente y de mejoría en su juego. Ha ganado 3 de los últimos 5 partidos. En la anterior jornada llegó su primer triunfo a domicilio, fue en Tarragona contra el Nástic, el último verdugo blanquivioleta en Zorrilla. Sus goles están bastante repartidos y los máximos estiletes son Saúl Berjón y Toché con 5 tantos cada uno.

En los 5 últimos enfrentamientos ha habido igualdad absoluta. En Copa del Rey en 2015, el Oviedo eliminaba al Pucela por 1-0 en el Tartiere. En la 2015/2016, en Zorrilla vencieron los azules por 2-3, pero la vuelta fue para los pucelanos por 2-4. Ya en la temporada pasada, el Real Valladolid ganó 1-0 en la jornada 1 y el Oviedo 1-0 también en la 22.

A las 18:00 en el José Zorrilla. Real Valladolid – Oviedo. Se podrá seguir por las cámaras de Movistar Partidazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s