Huerta sigue siendo un fortín

El Recoletas vence por 34-31 al Anaitasuna.

El Pucela, que se encontraba invicto en Huerta del Rey con 3 victorias y un empate, se enfrentaba al rival más duro hasta ahora, al segundo clasificado de Asobal, al Helvetia Anaitasuna, y lo hacía con intenciones de conservar su pista como un auténtico fortín.

Objetivo que se consiguió con creces tras el partidazo que regalaron los de Nacho González a su público. Y es que, el encuentro comenzó con una intensidad digna de la máxima categoría del balonmano nacional. Los navarros tiraron de calidad para coger una ligera ventaja en unos primeros compases donde el intercambio de goles era constante. Raúl Nantes se destacaba en los visitantes como el mejor en ataque, con un juego muy vistoso y con una gran puntería que situaron al Helvetia con un margen de 8 a 11 en apenas 15 minutos.

Nacho González, tras un tiempo muerto, cambió el sistema defensivo, tratando de frenar al Anaitasuna en ataque. Con la entrada de César Pérez en la portería, en sustitución de un desafortunado Javi Díaz, el Atlético Valladolid se convirtió en un auténtico muro, que logró dejar sin anotar a los visitantes en los siguientes 10 minutos. El Pucela encadenó un parcial de 7-0 en ese tiempo, con un espléndido Abel Serdio como abanderado de esos goles. Con 15-11 y 3 minutos para el descanso, los navarros, tras un tiempo muerto, trataron de volverse a meter en el encuentro.

Oswaldo dos Santos revirtió la mecánica en la que se había convertido el partido y logró reducir las distancias al descanso. 16-14 y 30 minutos por delante que tenían visos de ser titánicos.

El Recoletas salió muy enchufado en la segunda parte, conocedor de la falta de intensidad que les caracteriza en los comienzos de los últimos 30 minutos. El Helvetia chocaba una y otra vez contra César, que se encumbró con su partidazo. En pocos minutos, los gladiadores azules contaban con una ventaja de 5 goles (22-17), una ventaja que conservaría hasta el final.

Abel Serdio, Adrián y César Pérez certificarían la victoria con sus goles y paradas. EL Anaitasuna no podía acercarse a pesar de los cambios de sistema en ataque y en defensa. Serdio, como un auténtico martillo pilón, cortaba cualquier reacción visitante con goles que levantaban Huerta del Rey. Los navarros siempre estuvieron por debajo en el marcador y sellaron su segunda derrota de la temporada ante la mejor versión del Atlético Valladolid.

Tras el espectacular triunfo, el Recoletas se sitúa en una cómoda 7ª posición, con la misma puntuación que el Ciudad Encantada y sólo a 1 del Ademar. Distancia al 8º en 3 puntos. Dentro de 10 días volverá a tener un nuevo y difícil reto en la pista del Teucro, en lo que será un partido que puede significar alejarse por una buena temporada de los puestos de abajo ante un rival directo y tener una primera vuelta plácida.

MVP: César Pérez. Podría haber sido Abel Serdio perfectamente, pero las paradas de César supusieron un punto de inflexión en la mecánica del encuentro. Javi Díaz ya no duerme a salvo con la irrupción del segundo portero.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (34): Javi Díaz (portero), Adrián Fernández (7), Fernando Hernández (5, 3p.), Gonzalo Viscovich (3), Víctor Rodríguez (1), Nico López (1), Alex Garza (1) -siete inicial-, Rubén Río (3), Abel Serdio (7), Diego Camino (-), Héctor González (3), Roberto Turrado (-), César Pérez (portero), Roberto Pérez (1), Jorge Serrano (2) y Miguel Camino (-).

Helvetia Anaitasuna (31): Simon Karl Henrik Nordlander (portero), Álvaro Gastón (2), Filipe Mota (6, 4p), Carlos Chocarro (4), Oswaldo dos Santos (5), Raul Nantes (7), Ander Ugarte (1) -siete inicial-, Antonio Bazán (4), Cristian Martínez (-), Xabier Etxeberria (1), Gabriel Ceretta (-), Miguel Goñi (1), Mikel Aguirrezabalaga (-), Erik Balenciaga (-) y Sergey Hernández (portero).

Parciales cada 5 minutos: 3-5, 5-6, 8-10, 11-11, 13-11, 16-14, 20-17, 23-20, 26-24, 29-25, 31-27 y 34-31.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s