Victoria sin brillo que vale igual

El Chami vence sin brillar, gracias al gran trabajo del conjunto vasco. Con una diferencia final de 49-7, el Salvador Rugby se asegura 5 puntos de nuevo y sigue a la caza del intratable VRAC. La victoria no corrió peligro en ningún momento, y ya desde el comienzo, los locales impusieron su ley. Tal vez fuera por el atípico horario del sábado por la tarde, pero los colegiales no consiguieron desplegar todo su juego. El Hernani consiguió plantar cara con una gran defensa, pero la calidad chamiza puso sus leyes y su calidad para romper las líneas visitantes. Contra el mítico Hernani, el Salvador repartió sus puntos en un encuentro en el que no destacó nadie por encima de otro.

El Club de Rugby el Salvador llega al parón en un gran momento de forma y querrá aprovecharlo para terminar el año por encima del VRAC, empresa que no será fácil viendo el nivel de los queseros.

El dominio blanquinegro se comenzó a vislumbrar en el minuto 10, cuando tras una larga jugada de la delantera la melé se acabó imponiendo para que Matt Foulds firmase el primer ensayo del partido. Los dos extra de Graaff colocaban el 7-0 para alegría de la grada, bastante llena pese al horario.

Continuaba el dominio colegial, defendiéndose bien de algunos avances de Hernani que podían entrañar peligro, pero que eran solventados por la zaga colegial. Precisamente sería el zaguero Christian Rust el encargado de subir el segundo ensayo al marcador, culminando una gran jugada personal que comenzó en la divisoria, zafándose de todos los jugadores vascos. 14-0 marcaba el electrónico de Pepe Rojo en ese instante.

Seguiría una fase del encuentro un poco más trabada, con errores en la recepción del oval por parte de ambos equipos y algunas indisciplinas. A causa de estas llegaría el tercer ensayo de SilverStorm El Salvador, una marca de castigo decretada por el colegiado tras varias infracciones de Hernani CRE, con lo que, tras la entrada en vigor de las nuevas normas de IRB, subía el 21-0 al marcador sin necesidad de transformación.

Pero Hernani quería demostrar que, como advertía Juan Carlos Pérez en la previa, es un equipo batallador, y que no está dispuesto a vender barato el pellejo. Defendiéndose de forma dura y dispuestos a aprovechar cualquier oportunidad, los guipuzcoanos acabaron encontrándola en el minuto 34, cuando varias patadas introdujeron el oval en campo chamizo, para que Iraitz Garmendia anotase el ensayo prácticamente bajo los palos, con transformación de Anartz Elosegi para el 21-7 con el que se llegaría al descanso.

El segundo tiempo arrancaba, al igual que lo hizo el partido, con una fase de minutos de tanteo en la que las defensas se impusieron, aunque de nuevo con más presencia de SilverStorm El Salvador en territorio de Hernani CRE.

En una recuperación en campo propio comenzaría la jugada que serviría a los colegiales para amarrar el bonus, con una buena internada personal de Alberto Díaz que ensayaba bajo palos en el minuto 52. Sería Christian Rust el encargado de transformar, al haberse retirado al sin bin Hansie Graaff minutos antes.

Sólo pasó un minuto hasta que, en una buena jugada colectiva, llegaba la siguiente marca colegial, obra del recién ingresado en el campo Matt Smith. De nuevo Rust acertaba con el pie, y ponía en ese momento un 35-7 muy cómodo para los intereses de SilverStorm El Salvador.

Continuaba el dominio vallisoletano, con un Hernani CRE que trataba de inquietar a los colegiales, aunque se puede decir que sin apenas sensación de peligro, en buena medida gracias a la eficacia de la defensa chamiza. Una escapada por la banda derecha de Nuu Junior servía para que el samoano hiciese un nuevo ensayo, el quinto para él en lo que va de temporada, poniendo el 42-7 en el minuto 63.

La guinda al pastel llegaría con el partido cerca del final, tras una gran defensa de SilverStorm El Salvador en la 22 contraria, tratando se hacer difícil la salida de balón de Hernani CRE. La recompensa fue el 7º ensayo del encuentro, obra de Matt Foulds, que pasaba de nuevo Rust para situar el definitivo 49-7 en el electrónico.

 

MVP: Matt Foulds. Difícil destacar a alguno del XV colegial. Nos quedamos con Foulds por abrir y cerrar el marcador.

Anotaciones: 7-0 (min. 10) Ensayo de Matt Foulds que transforma Hansie Graaff. 14-0 (min. 16) Ensayo de Christian Rust que transforma Hansie Graaff. 21-0 (min. 27) Ensayo de castigo. 21-7 (min. 34) Ensayo de Iraitz Garmendia que transforma Anartz Elosegi. 28-7 (min. 52) Ensayo de Alberto Díaz que transforma Christian Rust. 35-7 (min. 53) Ensayo de Matt Smith que transforma Christian Rust. 42-7 (min. 63) Ensayo de Nuu Junior que transforma Christian Rust. 49-7 (min. 77) Ensayo de Matt Foulds que transforma Christian Rust.

Fotografía destacada: Miguel A. González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s