Brillante triunfo del CBC Valladolid

El Valladolid vence por 106-85 al Araberri en Pisuerga.

El conjunto de Paco García brilla en su quinta victoria en ocho partidos. Cerró su mejor encuentro ante unos vitorianos que no inquietaron en ningún momento. El Carramimbre, tras este triunfo de mucho mérito, ya mira hacia arriba más que para abajo.

El primer cuarto fue uno de los mejores de la corta historia del CBC Valladolid, pero también, del anterior equipo de la ciudad. Hasta 36 puntos se lograron en un festival ofensivo. Con una progresión de final de partido de 144 puntos, el quinteto titular de las ardillas fue muy superior. Tirando de una defensa asfixiante, el 6-0 de inicio se hizo imposible de remontar. Con un brillantísimo Graham-Bell liderando, todos los jugadores que salieron durante este primer período destacaron. Alvarado y Chatman se encargaron, no sólo de mantener la distancia, sino de irla aumentando con el paso de los minutos. El 36-20 del final de cuarto es una muestra de la superioridad local, que se confirmó durante todo el partido. Las ardillas cerraron sus mejores 10 minutos para deleite del gran número de espectadores que se encontraban en el Pabellón Pisuerga. Las penetraciones de Wade-Chatman para encestar o sacar el balón atrás trajo loca a la defensa alavesa.

El segundo cuarto se inició con un Araberri que buscó la remontada por todos los cauces posibles. Varios ataques anotados seguidos les pusieron por debajo de los 10 puntos, pero un gigante Jito Kok volvió a poner las cosas en su sitio al poco tiempo para impedir que la distancia se redujera más. Una falta antideportiva sobre él mismo sirvió para que el Carramimbre volviera a despegar en el marcador. Sin brillar tanto como en los primeros 10 minutos, las ardillas tiraron de la ventaja inicial para mantenerse seguros en el tanteo. Pero los vitorianos tiraron de calidad exterior para no irse del todo del partido. Fruto de estos buenos ataques y su mejoría defensiva, cortaron al buena racha local justo antes del descanso para dejar la distancia en 13 puntos (58-45), que seguía siendo muy buena para el Pucela.

Tras el paso por vestuarios, los de Paco García siguieron a lo suyo. Un rodillo en ataque que anotaba en casi cada jugada y lo hacía desde la triple amenaza. Tiros lejanos, penetraciones y buenas jugadas en la zona. El Araberri era incapaz de contener a los vallisoletanos y sólo podían intentar igualar en el intercambio de canastas. Chatman, de la Fuente y Graham-Bell pusieron su calidad en marcha para disparar al Carramimbre. Pasaron la barrera de los 20 puntos y sellaron la victoria en otro gran cuarto. Los últimos 10 minutos, con la victoria ya en el bolsillo, sirvieron para ver a los menos habituales, y cumplieron con creces, la amplitud en el marcador no cayó. Con una afición volcada en busca de los 100 puntos, Alvarado puso la guinda al sobrepasar ese tanteo para deleite de los espectadores de Pisuerga.

Con resultado final de 106-85, el Carramimbre se lleva un partido que prácticamente no tuvo historia ya desde el primer cuarto. Se sigue echando en falta la potencia de Max y Uta, pero cada vez se les ve con mayor intensidad en los minutos que juegan. Se sitúa en la zona alta de la tabla con un 5-3 y se aleja lo máximo posible de los puestos de descenso. El objetivo de la salvación está, cada vez, más cerca. Pero habrá que seguir peleando. La próxima cita, de nuevo en Pisuerga contra otro de los gallos de la categoría, el CB Prat.

MVP: Rowell Graham-Bell. Con permiso de Chatman, de la Fuente y Kok, que volvieron a salirse, el londinense brilló de la forma que se esperaba de él. Lo anotó todo y en defensa fue un cerrojo. Su paso adelante es muy evidente.

Carramimbre CBC Valladolid (106): Henri Wade-Chatman (26), Greg Gantt
(10), Rowell Graham-Bell (18), Sergio de la Fuente (20), Jito Kok (11) -quinteto
titular-. También jugaron: Óscar Alvarado (3), Cristian Uta (4), Daniel Astilleros
(7), Álex Reyes (3) y Max Hopfgartner (4).

Sáenz Horeca Araberri (85): Alec Wintering (17), John Dee (21), Jamal
Edwards (3), Jonathan Araújo (11), Federico Uclés (6) –quinteto titular-.
También jugaron: Nemanja Mitrovic (8), Adam Pechacek (13), Leo Cizmic (6) y
Alex Mitola (0).

Parciales: 36-20, 22-25, 23-20 y 25-20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s