Duelo de iguales en Pisuerga

El CBC Valladolid se mide al Araberri de Vitoria este viernes en Pisuerga a las 20:45.

El Carramimbre recibe al conjunto vasco con un claro objetivo, ganar. Esta victoria es necesaria por dos motivos, la primera, para mantener la buena racha de juego y resultados que lo acerquen al objetivo de 12 triunfos que darían una hipotética salvación. El segundo, porque se trata de un rival directo para lograr mantenerse en LEB Oro. Aunque también es verdad, que ambos conjuntos están haciendo méritos para terminar muy lejos de los dos puestos de descenso y tienen una pequeña licencia para soñar con algo más. Sexto contra séptimo.

Se trata de un partido con un dato curioso a destacar. A pesar de que los dos equipos llegan con 4 triunfos. El Valladolid ha logrado 3 de ellos lejos de Pisuerga, mientras que el Araberri ha logrado tres en su cancha. Será un duelo en el que uno de los dos romperá su mala racha.

El Club Baloncesto Ciudad de Valladolid viene con tres triunfos consecutivos (si hacemos trampa y no contamos la derrota frente al Breogán de la segunda jornada aplazada). Con un juego que está maravillando al público. En varios momentos se ha recordado al equipo que competía en ACB, que jugaba la Copa y se clasificaba para los Playoffs por el título. El encuentro frente al invicto Cafés Candelas fue una muestra de ello; remontada, partido muy igualado, mucha tensión, polémicas arbitrales y minutos finales que duran media hora. Hasta ahora, el choque más sufrido para los líderes. Estos tres encuentros consecutivos vencidos, llegaron tras una muestra de gran potencial por parte del Carramimbre, en los cuales, se impuso de manera clara y justa, con un baloncesto por encima de sus rivales.

Por su parte, los vitorianos llegan tras vencer al Barça B y después de una dolorosa derrota de más de 20 puntos frente al colista Ourense, en la que dio muestras de que fuera de casa no consigue mantener el nivel de su cancha. Su mejor jugador, que está teniendo un rendimiento por encima de sus compañeros es John Andrew Dee. Se está saliendo en anotación en asi cada partido, pero además, las mete todas desde la línea de triple. Coge bastantes rebotes y da varias asistencias, lo que le da una valoración altísima en estas primeras 7 jornadas de liga. El Carramimbre tiene que tener cuidado con el Araberri, ya que, una vez solucionados los problemas en defensa con la zona 2-3 de Paco García, el talón de Aquiles sigue siendo la facilidad con la que los rivales lanzan desde lejos.

Un partido que tiene tintes de estar tremendamente igualado, pero que, el CBC Valladolid puede llevarse si juega como hasta ahora. Sobre todo, si continúa el buen estado de la segunda oleada que maravilló en Ourense cuando no aparecían Chatman y de la Fuente.

A las 20:45 en el Pabellón Pisuerga. También se podrá seguir por el canal de la Federación Española de Baloncesto a través de su página web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s