Pegada de campeón

El Quesos vence por 49-32 a la Santboiana

El VRAC no realizó su mejor partido pero volvió a llevarse cinco puntos en un duelo en donde la Santboiana lo intentó de todas las maneras posibles. El conjunto catalán demostró que el bache que sufrió al comimenzo de la liga está superado pero no pudo superar la calidad quesera en lo que sirvió como reedición de la final de la Supercopa de España.

El partido comenzó con una Santboina tremendamente activa. Su presión a los aperturas era asfixiante y no dejaba jugar al VRAC, quienes además, habían salido bastante dormidos al Pepe Rojo. El conjunto catalán dominaba y creaba peligro en el campo quesero. Fruto de ese empuje llegaron los primeros 3 puntos a cargo de Albert Millán con una transformación. La Santboiana jugaba a placer, pero la calidad local se hizo notar con una contra que llegaba hasta el fondo y le servía a Wessel Bell para subir los primeros 5 puntos. Que serían 7 con la patada de Tomás Carrió.

El Quesos Entrepinares se veía con un 7-3 habiendo pasado una única vez del centro del campo. Los catalanes no se vinieron abajo, seguían con el juego que había encerrado a los vallisoletanos atrás. Otro robo y contra de Alberto Blanco terminaba en ensyo de Guillermo Mateu. El argentino Carrió no fallaba y el VRAC se encontraba con un inmerecido 14-3. Los de Merino se econtraban cómodos sin llevar el peso del partido y aprovechando los huecos en la defensa rival. Así, Castiglioni volvía a castigar a los voluntariosos de Sant Boi con el tercer oval al piso, 19-3. Los visitantes no se vinieron abajo y, justo antes del descanso, lograron el premio a su esfuerzo con el ensayo de castigo. El 19-10 parecía definitivo, pero la prodigiosa pierna de Tomás Carrió le daba una transformación que dejaba 22-10 el marcador del Pepe Rojo.

La segunda parte tuvo un guión similar al del primer tiempo. Una Unión Esportiva que lo intentaba todo para puntuar pero que se encontraba una gran defensa quesera. Tomás Carrió lograba un nuevo golpe de castigo y, poco después, el VRAC volvió a martillear con una jugada coral que terminaba Pablo Gil para lograr el bonus ofensivo. La relajación local tras el 30-10 que reflejaba el marcador le sirvió a los campeones de Copa para realizar dos ensayos consecutivos a cargo de Ragazzi y Palomo. A partir de ese momento, el partido se volvió muy atractivo. Defensas más abiertas permitieron ver un auténtico festival de intercambio de ensayos. Wessel Bell, Alvar Gimeno y Nathan Paila para los locales y Afa Tauli en dos ocasiones para los visitantes dejaron el marcador final de 49-32. Que podía haber sido mucho más igualado si Albert Millán hubiera estado más acertado a palos.

El VRAC se lleva su séptimo triunfo en el mismo número de partidos, que, junto con el bonus ofensivo, le sirve para seguir liderando la División de Honor del rugby español con dos puntos por encima del Chami. En esta ocasión el Quesos no fue superior a sus rivales, pero se llevó un partido en el que tiró de calidad y contrataques para doblegar a un equipo que ha dejado claro por qué se llevó el título de Copa la temporada pasada.

MVP: Don John Wessel Bell. El zaguero completó un auténtico partidazo con dos ensayos de mucha calidad. Mantuvo el nivel todo el encuentro, incluso en los períodos en los que la Santboiana fue superior.

Marcador: 0-3, min. 6: Transformación de castigo de Albert Millán; 7-3, min. 12: Ensayo de John Wessel Bell y transformación de Tomás Carrió; 14-3, min. 16: Ensayo de Guillermo Mateu y transformación de Tomás Carrió; 19-3, min. 31: Ensayo de Fede Castiglioni; 19-10, min. 36: Ensayo de castigo a favor de la U.E. Santboiana; 22-10, min. 39: Transformación de castigo de Tomás Carrió; 25-10, min. 44: Transformación de castigo de Tomás Carrió; 30-10, min. 46: Ensayo de Pablo Gil; 30-15, min. 51: Ensayo de Paolo Ragazzi; 30-22, min. 58: Ensayo de Álex Palomo y transformación de Albert Millán; 37-22, min. 61: Ensayo de Wessel Bell y transformación de Tomás Carrió; 37-27, min. 67: Ensayo de Afa Tauli; 44-27, min. 74: Ensayo de Alvar Gimeno y transformación de Tomás Carrió; 44-32, min. 78: Ensayo de Afa Tauli; 49-32, min. 80: Ensayo de Nathan Paila

*Imagen principal: Juan Carlos Rodríguez (JCR)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s