El Chami reacciona a tiempo

El Salvador vence al Barça por 15-31.

El Silverstorm visitaba a uno de los equipos revelación de la Liga Heineken, el FC Barcelona, que ya había puesto contra las cuerdas al VRAC en Pepe Rojo en la primera jornada. El conjunto de Pastor sabía de lo importante de vencer, para recuperarse anímicamente de la derrota en el derbi y porque era un golpe sobre la mesa en un campo muy difícil.

Los dos equipos saltaron con mucho respeto al campo, a sabiendas de la calidad de los jugadores que tenían enfrente. Fueron minutos de poco juego, falta de ideas y muchos parones. Hansie Graaff, en el 15′, logró el primer ensayo del encuentro con bastante fortuna en una jugada que había empezado con una patada elevada. El propio sudafricano se encargaba de dar los dos más para subir el 0-7. Tras este primer movimiento en el marcador, parecía que se le ponían las cosas de cara a los chamizos y que podían empezar a desplegar su juego habitual. La defensa cerraba muy bien los ataques blaugranas y parecía que el segundo ensayo colegial estaba al caer. Y así fue; Manu Serrano posó tras una gran jugada visitante que, después de la precisa patada de Hansie, subía el 0-14.

Faltaban 15 minutos para el final de la primera parte y todo hacía indicar que el Chami tenía el partido controlado. Pero una fantástica jugada del Barça que se marchaba con facilidad de los rivales le sirvió a Flavian Borel para darle 5 puntos a los locales. Posó junto al banderín y la patada posterior, muy escorada, no encontró palos. En ese momento comenzaron los nervios en los colegiales, que habían bajado un punto su intensidad. El Barça lograba su segundo ensayo en el 37′, cuando Bougeard cruzaba las líneas defensivas. Güemes no fallaría en esta ocasión y los culés se ponían a 2 puntos (12-14). Los jugadores ya se disponían para marcharse al descaso, pero antes, el propio Güemes trasformaba un golpe de castigo que ponía por delante a los catalanes 15-14.

En la segunda parte se vio cierta continuidad en la Teixonera. El Chami no lograba penetrar el muro local y al defensa colegial atajaba los ataques blaugranas. Iban pasando los minutos y el marcador no se movía. Tuvo que ser la Nuu Junior Nuu el que cogiera el oval en una jugada bronca para posarlo unos metros más adelante tras irse de varios rivales. El pretoriano pondría dos más y con el 15-21 parecía que los colegiales se tranquilizaban. Fruto de este plus mental, el Salvador se reencontró con su mejor versión. Al dominio territorial le sumó una intensidad que superó al Barça. Víctor Sánchez lograba el bonus ofensivo con un nuevo ensayo (imposible pasarlo para Hansie desde ese ángulo). Al poco de terminar, con un conjunto culé casi desquiciado por el juego dominador del Silverstorm, Nuu Junior tiraba de inventiva para hacer un nuevo jugadón. Esta vez tiró de generosidad para regalarle el último ensayo a Tom Pearce.

Con el marcador final de 15-31, el Chami suma una victoria muy necesaria tras la derrota en el derbi. Aleja los fantasmas y logra un triunfo de mucho valor con una reacción a tiempo. Se lleva el bonus ofensivo y sigue a la caza del VRAC.

MVP: Nuu Junior Nuu. De nuevo fue el jugador que rompió el partido. Cuando parecía que se le escapaba la victoria a los colegiales apareció su calidad.

Anotaciones: 0-7 (min. 14) Ensayo de Hansie Graaff que transforma él mismo. 0-14 (min. 24) Ensayo de Manu Serrano que transforma Hansie Graaff. 5-14 (min. 26) Ensayo de Flavian Borel. 12-14 (min. 37) Ensayo de Jean Baptiste Bougeard que transforma Bautista Güemes. 15-14 (min. 40) Golpe de castigo de Bautista Güemes. 15-21 (min. 58) Ensayo de Nuu Junior que transforma Hansie Graaff. 15-26 (min. 68) Ensayo de Víctor Sánchez. 15-31 (min. 75) Ensayo de Tom Pearce.

*Imágenes: JFS RUGBY Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s