El Aula se ve superado ante un Mavi muy físico

El Aula cae por 21-25 frente a una de las revelaciones del campeonato, el Balonmano La Calzada.

El Mavi, superior en todo el partido, basó su victoria en una fortaleza física brutal. En ataque fallaron menos que el Aula y, en líneas generales, fueron superiores. El conjunto de Miguel Ángel Peñas no pudo desplegar el juego que viene haciendo este año y cerró su peor partido de la temporada y no pudo poner la guinda al pastel de un sábado que nos había dejado las victorias de Atlético y CBC Valladolid.

La primera parte comenzó con un Mavi que quería dejar muy claro desde el principio que habían venido a Valladolid a ganar. Con un ataque muy intenso, las de Gijón se pusieron con 3 goles de ventaja ya en el minuto 5. El Aula tiró de paciencia y de una perfecta Isa Calderón desde la esquina para igualar pronto. Pero una exclusión de Nekane Terés volvió a poner 3 arriba a las visitantes.

Los siguientes minutos fueron un intercambio de fallos en ataque. Era un partido de defensas y porteras pero con la ventaja constante de las asturianas. Lais, la porteta visitante había construido un muro, se hizo imposible hacerle gol en casi 10 minutos. Sólo una exclusión del Mavi y buenos ataques de Mada Fernández consiguieron dejar a un gol de distancia a las vallisoletanas a 5 minutos del descanso.

El resto de tiempo hasta el descanso fue gol tras gol. El tanto gijonés era respondido por Mada en la siguiente jugada hasta que la bocina final dejó un igualado 13-13 tras el último golazo de O’Mullony.

El segundo tiempo comenzó como el primero, con un Mavi que sorprendía a las locales con un parcial de 0-3. Su defensa, tan dura como en la primera parte sólo pudo ser superada por María O’Mullony. Cada vez que el Aula se acercaba en el marcador, las de Gijón se alejaban. Un tira y afloja que mantenía a las visitantes por delante.

Las de Peñas subieron su intensidad defensiva y buscaron ataques rápidos para evitar que el Mavi formara su muralla a tiempo. Sin embargo el partido siguió desarrolládose entre 1 y 3 goles de ventaja para las visitantes. El Aula era incapaz de empatar y el partido se le escaba con sólo 8 goles en la segunda parte. El Mavi resultaba justo ganador ante unas guerreras que no pudieron desplegar su juego en ningún momento.

El Aula pierde su segundo partido de la temporada ante un Mavi superior. O’Mullony estuvo muy cubierta y, de la segunda línea sólo destacó Isa Calderón. También Mada Fernanández continuó demostrando que cada partido está mejor y con más experiencia.

MVP: Lais. La portera del Mavi fue un auténtico muro. Especialmente, en una segunda parte en la que dejó al Aula en 8 goles con sus paradas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s