Frente al invicto, sin complejos

El CBC Valladolid se mide al Breogán a las 18:30 en Pisuerga.

Cinco días después del tremendo triunfo frente a uno de los gallitos de la categoría, el Unión Financiera Oviedo, las ardillas tienen un reto más difícil todavía, el Breogán Lugo que lleva invicto toda la temporada. Cuenta sus partidos por victorias, y no cualquier triunfo, sino que son por una media de 16 puntos de diferencia. Se trata, sin duda, de uno de los equipos favoritos para el ascenso directo.

Natxo Lezcano, el entrenador del conjunto gallego, es un viejo conocido por Castilla, ya que fue el que llevó al éxito al Palencia Basket. Quiere jugar en ABC, al igual que el Lugo, que lleva 11 años consecutivos en Oro y luchando por ascender. Este año tienen su mejor plantilla, y, sin duda, podemos decir que se trata de la mejor de la segunda división. Úriz y Chistian Díaz, que están demostrando nivel ACB partido tras partido, son los jugadores más destacados de un Breogán, en un conjunto que, hasta ahora, ha contado con baloncestistas que han dado la talla en ataque y en defensa. Así lo demuestran los 87 puntos de media que anotan frente a los 71 que reciben.

Será una empresa difícil, pero no imposible. Con los precedentes de las victorias frente al Oviedo y en Huesca y Coruña, el conjunto de Paco García saldrá sin complejos. La inexperiencia de la que pecó en Logroño y los nervios en el debut en Pisuerga frente al Sammic parecen haber quedado atrás. Si Sergio de la Fuente (elegido en el quinteto titular de la jornada 6) y Chatman, repiten su estado de gracia y cuentan con la ayuda del resto del equipo, el CBC Valladolid podrá pelear de tú a tú al “coco” de la categoría, y más, con un Pisuerga entregado a la causa.

Será un partido especial para Paco García, breoganista de toda la vida. Ha declarado que él va siempre con el Lugo, salvo hoy, que lo que más feliz le haría sería una victoria vallisoletana.

Ya huele a partidazo. Hoy toda la ciudad tiene que ir a Pisuerga. A las 18:30, Carramimbre CBC Valladolid – Breogán Lugo. Si alguien no puede asistir, no sebe perderse el encuentro por el canal de la Federación Española de Baloncesto en su página web.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s