No se cansan de ganar

El Balonmano Aula vence 30-36 en Ibiza al Balonmano Puchi.

El Aula no se cansa de ganar. Ya van 6 victorias en 7 encuentros contra todo tipo de rivales y 4 de 4 lejos de Huerta del Rey. El partido estuvo marcado por la igualdad, que sólo se rompió en los minutos finales.

Las chicas de Miguel Ángel Peñas saltaban al municipal de Santa Eularia con la vitola de grandes favoritas para llevarse el encuentro, pero enfrente se iban a encontrar a unas guerreras que lo iban a dar todo. Demostrando la tremenda igualdad de la Liga Iberdrola. El intercambio de goles era constante. Una muy activa Elena Cuadrado destacó en los primeros minutos con varios goles y una incisiva Cristina Cifuentes, dieron la primera gran ventaja al Aula. Tres tantos de diferencia que parecían que el marcador se podía distanciar aún más. El Puchi, tirando de casta, apretó en los minutos fundamentales del encuentro, los de antes del descanso. Y esos embites tuvieron premio, ya que las ibicencas, comandadas por la vallisoletana Laura Muñiz desde la portería, frenaron varios ataques consecutivos a las visitantes. En sus posesiones, Carmen Campos y Anna Ferrer, aprovechaban para recortar distancias y dejar un 17-18 al descanso. Partido de muchos goles.

En la segunda parte, y con unas locales cada vez con mayor presión, se entró en unos minutos de juego más lento. Más intensidad pero menor ritmo. Los goles llegaban a cuenta gotas y ninguno de los dos equipos se distanciaba en el marcador. O’Mullony anotaba y rápidamente respondía Ainhoa García. La igualdad que se veía en el tanteo y sobre la pista era real; muy alejado de lo que decía la clasificación hasta ese momento.

A falta de 10 minutos, y con empate a 27; O’Mullony y Mada Fernández dieron un paso adelante. La calidad y experiencia de las de Valladolid se hizo notar. La defensa subió su presión hasta asfixiar al Balonmano Puchi que no conseguía anotar y perdía varios balones en 7 minutos. En ese tiempo, el Aula lograba la ventaja definitiva con un parcial de 0-9. El partido ya no se iba a escapar y se cerraba con varios goles locales para maquillarun resultado que finalizó con 30-36.

El Balonmano Aula Cultural suma su sexta victoria de la temporada, cuarta fuera de casa y sigue en segunda posición (en solitario a falta del partido del Bera Bera) a un triunfo del Rocasa.

MVP: Mada Fernández. El nuevo fichaje del Aula está creciendo en cada partido. Frente al Puchi, fue su mejor encuentro hasta ahora, anotando 7 goles.

ANTS:BFit Muchoticket Santa Eularia 30: Laura Muñiz (p), Ana Boned (3), Carmen Campos (7), Patri Cañavera, Daniela Piedade (3), Anda Dumitrescu (1), Anna Ferrer (6), Ainhoa García (6), María García, Ana González (3), Jillian Macasaet (1), Cristina Morell, Ana María Muñoz, Ana Belén Palomino (p), África Pérez y María Buforn.

Aula Valladolid 36: “Lulu” Guerra, Nekane Terés (4), Eli Cesáreo (3), O’Mullony (9), Teresa Álvarez (3), Isabel Calderón (2) Cris Cifuentes (2), Mada Fernández (7), Elena Cuadrado (5), Ana Viloria, Mónica Gutiérrez, Valeska Lovera (1), Ceci Cossío y Carmen Sanz (ps).

Parciales: 4-4, 6-7, 9-11, 13-13, 15-17, 17-18, 20-20, 23-23, 25-25, 27-27, 27-32 y 30-36.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s