Buen rival para un Aula lanzado

El Balonmano Aula se enfrenta al Balonmano Puchi en tierras baleares el sábado a las 17:00.

Las chicas de Miguel Ángel Peñas viajan hasta Ibiza para enfrentarse a las recién ascendidas HC Puig D’en Valls o Balonmano Puchi, como se las conoce en la jerga balonmanística. Se trata de un equipo que el año pasado militaba en la segunda categoría y que subió gracias a el gran juego que demostró.

Esta temporada, las ibizencas no habían comenzado con muy bien pie. Perdieron en las cinco primeras jornadas, si bien es verdad, que contra rivales de primer nivel. En la sexta jornada, al fin, lograron su primera victoria en la élite, y fue en Madrid. En un partido en el que dominaron desde el principio frente al Base Villaverde, un equipo que peleará hasta el final junto con las de Santa Eularia y las tres valencianas (Canyamelar, Elche y Castellón) por mantener la categoría. Tras el triunfo dejan la úiltima posición (que ahora ocupa el Villaverde).

Por su parte, las guerreras del Aula llegan completamente lanzadas. Tras vencer al actual campeón, el Atlético Guardés, las vallisoletanas acumulan 5 victorias (a las de A Guarda, Zuazo, Málaga, Castellón y Elche) y sólo cayeron ante las intratables líderes del Rocasa Gran Canaria. Con una María O’Mullony que va camino de convertirse en la MVP de la temporada y a 3 goles de la “pichichi” de la Liga Iberdrola, todo el conjunto del Aula está realizando una temporada sobresaliente. Eli Cesáreo, Isa Calderón, Elena Cuadrado, “Lulu Guerra”, Nekane Terés, Teresa Álvarez, etc. Todas están cumpliendo por encima de lo esperado, demostrando que tienen nivel para competir contra cualquier equipo y que pueden aspirar a todo. A la entraga que siempre han dado, se les está sumando la calidad y la buena toma de decisiones tanto en defensa como en ataque.

Un duelo en el que las vallisoletanas son claramente favoritas, aunque en esta igualada Liga Guerreras Iberdrola, cualquier cosa puede pasar. El sábado a las 17:00, el desenlace.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s