Este Chami es imparable

El Salvador vence por 40-62 al Complutense Cisneros.

El Club de Rugby el Salvador visitaba uno de los campos míticos de la División de Honor de rugby para medirse a uno de los equipos históricos de la competición, el Complutense Cisneros en la Central de la Ciudad Universitaria. Y lo hacía como líder en solitario y con una solvencia absoluta en las cuatro primeras jornadas de liga. El Chami llegaba a Madrid con una intención muy clara, vencer por la vía rápida, dejar la buena imagen que está manteniendo durante la temporada y llevarse los cinco puntos.

Y así se dispuso desde el principio. Los de Juan Carlos Pérez salían con su rodillo habitual de comienzo de partido, aunque lo costó más que en otras ocasiones el cobrar grandes ventajas en corto espacio de tiempo. Hansie calentaba su pierna con un golpe lejano que ponía por delante a los colegiales. Con una gran defensa que recuperaba cada oval que atacaban los universitarios, el, hasta ahora inédito y uno de los flamantes fichajes de la temporada, Nuu Junior Nuu, hacía una carrera maratoniana de fuerza y velocidad para posar bajo palos.

El Salvador no se conformaba y quería finiquitar el partido para no dejarse sorprender. De nuevo el samoano Nuu volvía a dejar sentados a los defensores del Cisneros y envía su solicitud a mejor fichaje de la temporada (que parecía un premio claro para Sireli Kacilala). Sin tiempo de reacción, Rapha Blanco volvía a dar muestra de su calidad en una carrera que destrozó las líneas locales. Con dos pases en los tres ensayos visitantes por parte de Graaff, el Silverstorm dejaba un muy claro 0-22 en tan sólo 15 minutos de partido.

Los colegiales entraron en una fase de cierta relajación, que fue aprovechado por el Complutense para lograr su primer ensayo (obra de Norton, más transformación de Ignacio Martínez) y ser superiores al Chami. Juan Carlos Pérez no quería ningún tipo de sorpresa y arengó a los suyos para que no pecaran de falta de concentración. Los blanquinegros escucharon al míster y se pusieron manos a la obra. Joe Mamea, la roca pucelana, tras un jugada con muchos parones en ataque, lograba un nuevo ensayo que supoonía el bonus para los visitantes. Hansie no fallaba y el Chami se ponía 7-29 en la Central.

El Salvador aprovechaba el buen momento de juego que estaba demostrando en el césped madrileño para dejar claro que son los líderes de la liga. Altés primero y Mamea después pusieron la guinda a una primera parte casi perfecta. Hansie pasaba uno de los dos y los jugadores llegaban a vestuarios con 7-41.

Los universitarios querían dejar buen sabor de boca a la gran cantidad de aficionados que llenaban la Central y se iban a dejar todo lo que tenían en esta segunda mitad. Al poco de comenzar, Ignacio Martínez finalizaba una jugada de ataque muy larga y era él mismo el que la pasaba a palos. Con un Complutense muy ofensivo, el Chami se encontraba con muchos huecos tras las líneas defensivas locales. Altés volvía a posar y Graaff la pasaba a pesar de lo escorado de su posición. Fruto de este sistema, el Salvador volvió a lograr dos ensayos. Primero fue de la Rosa, que vio premiado su partidazo con una gran carrera. Posteriormente era Nuu el que posaba el oval por tercera vez en su primer partido. Hansie pasaba los dos y, a falta de 7 minutos el partido se ponía en un 15-62 que parecía definitivo.

El conjunto local realizó una machada en los últimos compases del encuentro. El Chami, muy relajado y con inferioridad numérica se vio superado hasta en cuatro ocasiones y premió con el bonus ofensivo a unos universitarios que pelearon por conseguirlo. Cerquinho, Minulla, Molina y Serra dejaron un marcador irreal al término del encuentro (40-62).

El Chami se lleva cinco puntos por quinta vez en la temporada en uno de los campos más complicados de la División de Honor y llega con la moral por las nubes al derbi de todos los derbis del domingo que viene frente al VRAC. Un partido que determinará cuál de los dos equipos se encuentra en un nivel más alto y puede empezar a marcar distancias con su rival.

MVP: Nuu Junior Nuu. Su irrupción en el campo ha vuelto a dar un soplo de aire fresco a un equipo que está muy enchufado.

Anotaciones: 0-3 (min. 2) Golpe de castigo de Hansie Graaff. 0-10 (min. 12) Ensayo de Nuu Junior que transforma Hansie Graaff. 0-17 (min. 14) Ensayo de Nuu Junior que transforma Hansie Graaff. 0-22 (min. 16) Ensayo de Rapha Blanco. 7-22 (min. 19) Ensayo de Andrew Norton que transforma Ignacio Martínez. 7-29 (min. 30) Ensayo de Joe Mamea que transforma Hansie Graaff. 7-34 (min. 34) Ensayo de Fernando G. Altés. 7-41 (min. 40) Ensayo de Joe Mamea que transforma Hansie Graaff. 14-41 (min. 47) Ensayo de Ignacio Martínez que transforma él mismo. 14-48 (min. 50) Ensayo de Fernando G. Altés que transforma Hansie Graaff. 14-55 (min. 62) Ensayo de Alejandro Sánchez de la Rosa que transforma Hansie Graaff. 14-62 (min. 73) Ensayo de Nuu Junior que transforma Hansie Graaff. 19-62 (min. 75) Ensayo de Luis Cerquinho. 26-62 (min. 77) Ensayo de Tomás Munilla que transforma Ignacio Martínez. 33-62 (min. 79) Ensayo de Guillermo Molina que transforma Ignacio Martínez. 40-62 (min. 80) Ensayo de Cristian Serra que transforma Ignacio Martínez.

*Imagen destacada: JFS RUGBY Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s