Se impuso la lógica en el Palau

El Recoletas sucumbió ante la potencia y superioridad de un Barça imparable por 39-25

El Barça Handbol salió al “tran tran”, a sabiendas de ser el mejor equipo de Asobal y a pocos días del importante partido europeo. Durante ese lapso de tiempo, las diferencias fueron casi nulas. 15 minutos en los que el Atlético pudo plantarle cara al actual campeón, y no en defensa, ya que el Barça Lassa entró como quiso en las filas pucelanas. En ataque Rubén Río la enchufaba desde lejos para mantener la igualdad. Así, en el minuto quince, aún se mantenían esperanzas mirando el 8-6 del marcador.

La diferencia no duró mucho, pues, tras un tiempo muerto, el conjunto blaugrana salió como una auténtica roca defensiva que impedía cualquier lanzamiento visitante. Los fallos iban llegando y las contras del Barcelona eran letales. dos parciales al final de la primera parte destrozaron al Recoletas, que no pudo hacer nada para frenar la ofensiva. Así, al descanso se llegó con un muy claro 18-10 en el marcador y con la sensación de que la segunda parte se iba a hacer larga y cuesta arriba,

Un Barça que se relajó un poco en defensa debido al resultado, se centró en ataque para hacer disfrutar al poco público que estuvo en el Palau con jugadas muy vistosas y sin fallos en lanzamientos. El míster blaugrana dio minutos a muchos jugadores y estuvieron muy repartidos los 39 goles locales, pero ni contra los suplentes el Valladolid pudo hacer nada. Un muy buen Aitor Ariño se encargó de asjusticiar a los gladiadores que aún guardaban un halo de esperanza cuando la diferencia de goles no subía desde el descanso. Se vieron buenos momentos del Atlético en ataque, consiguiendo posiciones claras de lanzamiento ante los de Xavi Pascual.

 

 

El intercambio de goles era constante y el Barça llegó hasta los 21 en la segunda mitad, dejando al Recoleteas con 15. Casi un resultado final de balonmano en una única mitad. El 39-25 hizo justicia a lo visto en la pista, siendo obvio que son equipos que juegan en dos ligas completamente diferentes. También fue la peor derrota en la corta historia del Atlético Valladolid, con 14 goles de diferencia, superando por un tanto los 13 del año pasado contra el propio Barça Handbol y en Logroño.

El Recoletas ya prepara su siguiente duelo que será en 15 días frente al MMT Seguros Zamora, un derbi que no se veía en partido oficial desde hace dos temporadas cuando ambos militaban en la categoría de plata del balonmano nacional.

MVP: Borko Ristovski. Las pocas veces que el Atlético se encontraba con un tiro franco, Borko aparecía. Realmente no fue el mejor del partido, pero habiendo sido como bloque tan superior el Barça, se notaron por encima de los goles, las paradas.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona Lassa (39): Borko Ristovski (ps), Cedric Sorhaindo (-), Aitor Ariño (6), Thimothey N’Guessan (3), Jure Dolenec (2), Viran Morros (-), Aleix Gómez (5) –siete inicial–

Gonzalo Pérez de Vargas (ps), Víctor Tomás (4), Raúl Entrerríos (4), Valero Rivera (3, 1p), Kamil Syprzak (1), Alexis Hernández (3), Dika Mem (3), Yanis Lenne (3), Wael Jallouz (2).

Recoletas Atlético Valladolid (25): Javi Díaz (portero), Nico López (1), Adrián Fernández (1), Fernando Hernández (5, 2p), Rubén Río (6), Gonzalo Viscovich (3), Víctor Rodríguez (2) -siete inicial- Diego Camino (2, 1p), Héctor González (-), Alex Garza (-), Roberto Turrado (-), César Pérez (portero), Abel Serdio (5), Roberto Pérez (-), Jorge Serrano (-) y Miguel Camino (-).

Parciales cada 5 minutos: 4-3, 6-4, 8-6, 12-9, 15-10, 18-10, 23-13, 25-17, 30-21, 32-21, 35-23, 39-25

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s