Punto agridulce

El Real Valladolid empata a uno frente al Almería en el Juegos del Mediterráneo

Había muchas ganas de ver al Valladolid fuera de casa para ver si era capaz de volver a sacar algo positivo tras los malos partidos en Vallecas y Huesca y, al fin, se vio una muy buena cara del conjunto de Luis César.

Parecía que los equipos habían dado con la tecla sobre cómo jugarle al Valladolid; si bien en Zorrilla lo tenían más complicado para sorprender, en sus estadios sí que estaban venciendo al Pucela. Muy cerrados atrás, sin huecos y aprovechando las carencias de los blanquivioletas al perder el balón con tantos hombres arriba. También se aprovechaban de la falta de intensidad al comienzo de los encuentros,

Y todo hacía indicar que el conjunto blanquivioleta volvía a salir con la caraja y con los fallos de las dos salidas anteriores cuando Verza disparaba desde fuera del área tras un córner y el balón se colaba junto al poste. Dos minutos de partido y el Pucela ya iba perdiendo. Sin tiempo para que el público local celebrara el gol, Gianniotas mandaba un zapatazo al poste que estuvo apunto de igualar, aunque fue un espejismo, pues los de Sampedro no creaban ninguna oportunidad y eran superados por el conjunto indalo.

A partir del minuto 20 la cosa cambió y fue el Real Valladolid el que comenzó a generar buen juego. Con buenas subidas de Ángel por la izquierda, bien conjuntado con Óscar Plano, los visitantes empezaron a crear peligro. Primero el propio Plano con un disparo desde cerca que se marchó junto al poste, después Míchel y por último Gianniotas, rozaron el gol. Una internada de Ángel en la que llegó al área y fue derribado por Nauzet Alemán se convirtió en penalti. Jaime “Pichichi” Mata (9 goles) no falló y subió el 1-1 con el que se llegó al descanso.

En el segundo tiempo se vio un partido muy igualado. El Almería replegado y saliendo a la contra y el Valladolid creando buenas oportunidades desde la posesión. El Almería rondaba el gol con una presión muy intensa hasta que salió Hervías. Trajo loca a la defensa almeriense por la derecha, lo cual hizo que los locales no subieran con tantos efectivos en sus ataques y sus jugadas fueron menos peligrosas. Anuar era el auténtico dueño del balón.

El partido se convirtió en un monólogo visitante durante la media hora final. El Pucela estuvo muy cerca de llevarse el encuentro con un disparo de Mata que hizo emplearse a fondo a René. También con un disparo de Hervías que rozó la madera. En los últimos minutos del encuentro, el Almería se volcó en el campo visitante y tuvo, también, ocasiones para llevarse el choque.

Finalizó el partido con reparto de puntos en un encuentro que pudo caer del lado vallisoletano. Un punto agridulce por no poder vencer pero por dar, al fin, una muy buena cara fuera de casa. El Real Valladolid se sitúa a dos puntos de la zona de ascenso directo que ocupan Lugo y Osasuna.

Lo mejor | Mejora defensiva, un gol recibido en los últimos 180 minutos. Ángel no está echando en falta a Nacho, no sube igual de bien pero defiende mejor. Anuar. Jaime Mata, ya no sólo por su racha goleadora, sino porque lucha y defiende el primero.La buena imagen del equipo fuera de casa, al fin. Gianniotas, que está haciendo olvidar a José Arnáiz.

Lo peor | Que no fueran tres puntos. Míchel Herrero hizo un partido desastroso, su salida por Toni se tradujo en los mejores minutos del Valladolid en el Juegos del Mediterráneo. Borja, que aunque es el que más ganas y tesón le pone, hay partidos en los que le cuesta llegar al corte, sobre todo los de lejos de Zorrilla, en casa sigue siendo fundamental. La caraja inicial.

MVP: Jaime Mata. Muy activo durante todo el partido. Marcó su gol (ya suma 9 en 10 jornadas) y se vio una cosa que hacía mucho tiempo no se obsrvaba en un delantero pucelano; defendío. Su mejor jugada fue en la que se recorrió todo el campo para recuperar un balón en defensa.

GOLES:

1-0 | VERZA | 2′

1-1 | JAIME MATA | 36′

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s