El Aula chocó contra una “Roca”

El Aula Valladolid perdió su primer partido de la temporada ante un potente Rocasa Gran Canaria por 16-24

Otro durísimo rival para el Aula. Ambos conjuntos llegaban con 3 victorias en el mismo número de jornadas. Pronto se vio a unas canarias que habían llegado muy serias hasta Pucela. Con una defensa completamente impenetrable, las de Miguel Ángel Peñas no encontraban la forma de llegar a la portería. Sólo la incansable María O’Mullony lograba mantener a las locales en los primeros minutos.

Eli Cesáreo tuvo unos minutos destacados en la mitad del primer tiempo, cuando la buena defensa del Aula frenó a las potentísimas canarias y la del Aula anotó dos golazos que mantuvieron igualado el primer tiempo. Aunque, cuando parecía que el empate podía llegar al Huerta del Rey, dos exclusiones consecutivas de las de Valladolid, dos goles anulados y dos penaltys fallados por O’Mullony volvieron a abrir brecha. Especialmente, con una muy inspirada Haridian Rodríguez y una impeclable Lusson desde los 7 metros. 9-12 al descanso y malas sensaciones en los primeros 30 minutos.

El Aula salió a por todas en la segunda mitad, quería pelear hasta el final. Aunque pronto se llevó un golpe de realidad. Errores en pases fáciles condenaban una y otra vez a las de Peñas, que veían cómo la portera visitante lo paraba absolutamente todo. Poco a poco se iba ampliando el marcador, Trajaola, Mbengue y Schuster cañoneaban una y otra vez a una desafortunada “Lulu” Guerra. Las vallisoletanas sólo tuvieron tres contras en toda la segunda mitad y los lanzamientos que intentaban eran muy lejanos. El tiempo se acababa y las locales tiraron la toalla. Un marcador de 16-22, que en los últimos segundos se convirtió en el 16-24 final. 7 goles en la segunda parte que se quedan muy escasos si se quiere sacar algo positivo.

El Balonmano Aula se queda con 6 puntos en la segunda posición de la tabla. El Balonmano Remudas, que estaban empatadas a puntos con las castellanas, con la victoria, lideran la Liga Iberdrola en solitario. 16 goles a favor que no valen para sumar nada contra un equipo tan potente como el canario. Tampoco se recibió una cantidad ingente de goles, pues 24 (que se ampliaron en los últimos minutos) es la media de goles encajados de la liga por equipo.

MVP: Haridian Rodríguez. No fallaba nada de lo que intentaba, se metía entre la defensa vallisoletana como un cuchillo en mantequilla. Sólo la frenó su propio entrenador cuando decidió darle descanso con el partido finiquitado.

FICHA TÉCNICA:

Aula Valladolid 16: Lulu Guerra, Terés, Cesáreo (4), O’Mullony (4, 1p), Ángela Nieto (1), Teresa Álvarez, Calderón -equipo inicial–, Cifuentes (2), Mada Fernández (2, 1p), Cuadrado (1), Viloria (1), Mónica Gutiérrez (1), Lovera, Cossío y Carmen Sanz (ps).

Rocasa Gran canaria ACE 24: Silvia Navarro, Falcón, Lussón (7, 4p), Mbengue (3), Rodríguez (8), Trojaola (1), González(1) –equipo inicial–, Schuster (2), PIzzo (1), Pérez (1) y Toscano.

Parciales: 1-3, 4-5, 5-6, 6-8, 8-9, 9-12, 10-15, 10-16, 14-19, 15-21, 16-22 y 16-24.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s