El atasco del primer tiempo lastró al Atlético

El Recoletas Atlético Valladolid cayó 25-22 en su visita a Cuenca. El conjunto de Nacho González fue a remolque en todo momento y, tras una desastrosa primera parte, estuvo muy cerca de la remontada.

El Atlético llegaba al Sargal con la intención de continuar con su racha de juego y victorias, pero en frente se encontró un equipo que no cedió ni un milímetro en los primeros 20 minutos. Una defensa prácticamente impecable, sin ningún error, que propiciaba el fallo de los gladiadores azules y lograban sus goles con facilidad a la contra. En el minuto 10 ya iba 5-1 el encuentro y en el 20 se amplió hasta el 10-3. Siete goles de diferencia con Rubén Río desactivado, Adrián y Camino que terminaban en el suelo en cada ataque y un Thiago Alves que fusilaba sin piedad a Javi Díaz.

El Recoletas sólo podía lanzar desde lejos, y Maciel no tenía ningún problema en detener los disparos pucelanos. Un cambio defensivo a un 5-1, ofreció una mejora frente a los ataques conquenses. Diego Camino y Roberto Pérez mejoraron su juego y sus penetraciones, o terminaban en gol o el árbitro señalaba los siete metros (y un inspirado Fernando Hernández que no falló ningún lanzamiento desde ahí). A falta de un minuto para el descanso, la mejoría en juego y resultado era obvia, y sólo un despiste por el nuevo exceso de confianza, volvió a servir a los locales para anotar dos goles y dejar el marcador en 13-8.

La charla de Nacho González en el descanso sirvió de acicate y se vio la mejoría del final del primer tiempo. La defensa del Atlético se hizo mucho más compacta y al Liberbank le costaba horrores penetrar; a eso se le sumaba un Javi Díaz que sigue de dulce tras el partidazo frente al Cangas. Fernando Hernández con 5 goles en 10 minutos y dos misiles de Rubén Río dejaron un parcial de 2-7 y un sólo gol de diferencia (17-16). La remontaba estaba ahí, sólo había que cerrarla.

15 minutos para el final y dos equipos en los que se instalaron los nervios. Los errores eran continuos en ataque, con movimientos muy lentos y sin huecos en las defensas. A falta de 10 minutos el marcador seguía dando ventaja al Ciudad Encantada por un gol (20-19). Con un final incierto, llegó un mazazo para el Recoletas cuando Álex Garza sufrió una exclusión. El equipo se quedó muy cojo en defensa y los locales aprovecharon para volver a poner tierra de por medio con tres goles consecutivos. Los minutos finales se hicieron muy cuesta arriba en un intercambio que dejó el marcador en el definitivo 25-22.

El Atlético Valladolid corta su racha de dos victorias consecutivas en la dificilísima pista del Ciudad Encantada, que por su parte escala hasta la tercera posición con cuatro triunfas por una derrota (empatados con el Ademar). Los gladiadores de Huerta ya piensas en el siguiente enfrentamiento en casa contra el Bidasoa Irún del sábado 14 de octubre.

MVP: Leo Maciel. Frenó al Atlético cuando estaba en plena ebullición de la remontada y en los minutos finales fue decisivo para el triunfo local.

FICHA TÉCNICA

Liberbank Ciudad Encantada (25): Leo Maciel (portero), Pablo Vainstein (2, 1p), Martin Doldan (5), David Mendoza (-), Thiago Alves (6), Sergio López (4), Vuk Perovic (3) -siete inicial- Kilian Santana (p), Leonardo Dutra (2, 1p), Marc Canyigueral (1), Hugo López (-), Adrián Nolasco (-), Javier Castro (2), Javier Fernández (-), Anselmo Cano (-)

Recoletas Atlético Valladolid (22): Javi Díaz (portero), Adrián Fernández (-), Fernando Hernández (8, 5p), Rubén Río (4), Abel Serdio (-), Gonzalo Viscovich (2), Víctor Rodríguez (3) -siete inicial- Diego Camino (-), Nico López (-), Héctor González (1), Alex Garza (-), Roberto Turrado (-),César Pérez (portero), Roberto Pérez (2), Jorge Serrano (-), Miguel Camino (1).

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 6-2, 8-3, 10-3, 11-5, 13-8, 15-10, 16-13, 18-16, 20-18, 23-20 y 25-22

*Fotografía Liberbank Ciudad Encantada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s