La calidad quesera se impuso ante el Gernika

El VRAC venció por 48-12 a un flojo Gernika

El Quesos dió ni 16 segundos de respiro al conjunto vasco. Castiglioni logró, en 15 segundos, el ensayo más rápido que se recuerda en Pepe Rojo. 5-0 para empezar y partido cuesta arriba para el Gernika. El VRAC comenzaba a lo campeón, para seguir arriba del todo en la tabla sumando cinco puntos antes de la dificilísima visita a Alcobendas.

Parecía que iba a ser coser y cantar, sobre todo, tras el 15-0 con un nuevo ensayo de Bell y un pase y un golpe de castigo del internacional argentino, Tomás Carrió, pero el Gernika no había llegado hasta Valladolid para hacer turismo y luchó por cada balón. Palisa y Espinal dieron alas al equipo vasco, que, junto a la transformación de Llanos, dejaron el marcador en un igualado 15-12. El VRAC no encontraba su juego y el Gernika acosaba para ponerse por delante.

Una jugada aislada local, terminada con una pase perfecto de Castiglioni para Mateu, que posó el oval; devolvió la ventaja al Quesos, con el que se llegó al descanso (20-12).

El VRAC quiso cerrar el partido por la vía rápida en la segunda parte, y para ello salió con una presión muy alta para evitar cualquier tipo de sorpresa. La calidad quesera no tardó en hacerse notar, ya que en diez minutos había finiquitado el encuentro. Álvaro Fernández y Mateu de nuevo y doblemente, junto con la prodigiosa pierna de Griffiths, dejaron en un muy claro 41-12 el marcador del Pepe Rojo.

El partido no tuvo mucha más historia, el Bizkaia Gernika tiró la toalla y el VRAC, que no se relajó, pudo dejar un resultado mucho más abultado. Bell en dos ocasiones y Alvar Gimeno pudieron cerrar el encuentro, pero fue Stohr, acompañado por Gareth, los que dejaron el marcador final en 48-12.

Guillermo Mateu

Cinco puntos más y líderes de la tabla, que, a pesar de un empate a 15 puntos, el VRAC se sitúa por delante por mayor amplitud de marcadores.

MVP: Guillermo Mateu. Sus tres ensayos fueron determinantes para distanciar al Gernika cuando más acuciaba a los locales. Una punta de velocidad prodigiosa.

*Fotografía: VRAC Quesos Entrepinares

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s