El Pucela barre al Córdoba

El Real Valladolid vence al Córdoba 4-1 y se sitúa en la segunda posición de la tabla tras el Numancia

El Pucela barrió al conjunto andaluz del campo y condenó a Luis Carrión que fue destituido al término del encuentro. Saltaban ambos conjuntos al césped de Zorrilla con la necesidad de vencer, los locales para seguir creciendo y situarse en los puestos altos de la clasificación y los visitantes para salir de la zona baja.

Los blanquivioletas se hacían rápidamente con el control del juego. Con unos primeros instantes de tanteo, el Valladolid lograba el 1-0 con un robo arriba, Óscar Plano le metía un balón perfecto a Salvador que definía con una maestría que sólo la da la calidad o la experiencia. El Córdoba, lejos de reaccionar, le entraron más nervios aún si cabe aunque tuvo dos llegadas importantes para logar el empate, la primera, con el mejor de los visitantes, Sergi Guardiola que se marchó alto, y la segunda con un Alfaro muy desafortunado.

En un córner que parecía casi intrascendente, Plano, el ex del Alcorcón la ponía con rosca directa a portería mientras el portero Kieszek y la defensa no hacía nada para evitar que la pelota entrara. Gol olímpico que enloquecía a un Zorrilla que presentaba una anodina afluencia de público (8.500 espectadores). El último tanto logrado de saque directo desde la esquina fue el de Renella frente al Llagostera en una victoria por 3-0 en la mala temporada 15/16.

El 2-0 fue el mazazo definitivo para los de Carrión. Las internada de Ángel por la izquierda y Antoñito por la derecha no podían ser frenadas y sólo los fallos en el disparo o en el control evitaban el tercero. Otra pérdida en la salida de balón propiciaba que Luismi le mandara un pase milimétrico a Mata; tras un control largo, regateaba a Kieszek y ponía la guinda a una primera parte perfecta. Sexto gol del delantero.

El Córdoba intentó reaccionar en la segunda mitad. El Pucela, confiado, bajó la presión tan asfixiante que había mantenido en los primeros 45 minutos y eso lo aprovechó Jovanovic con un jugadón por la banda izquierda y que terminó Guardiola empujando el regalo del serbio en la línea de gol. El partido se ponía 3-1 y comenzaron las dudas, los 3 puntos ya no parecían tan seguros. Otras dos internadas de Caro y Joao Afonso pudieron poner el segundo para los visitantes. Luis César hizo una buena lectura del encuentro y metió al Gianniotas para aprovechar su empuje y rapidez en los últimos 35 minutos.

Llegó la expulsión de Edu Ramos y, junto a las salidas del griego y Toni, el partido terminó, pudo llegar una goleada de escándalo. Una doble ocasión de Antoñito, un tiro de Borja, otro de Óscar Plano y otro de Mata no movieron el marcador, quien sí lo hizo fue Luismi. Tras una gran jugada de Gianniotas, el centrocampista colocó el esférico lejos del portero cordobés para subir el cuarto. Merecidísimo gol del hombre con casco que es uno de los que le están quitando la razón a Paco Herrera. Toni en tres ocasiones y Gianniotas en otras dos pudieron hacer la manita pero el balón no entró y el resultado final fue el 4-1. El Real Valladolid vuelve a sumar 3 puntos en Zorrilla y ya van tres jornadas consecutivas ganando en casa.

Lo mejor | 24 jugadores enchufados. Da igual quién juegue, que va a cumplir con las órdenes de Sampedro. El hambre para ir a por el siguiente gol. Óscar Plano que ha explotado al fin, al igual que Ibán Salvador. Mata sigue en racha. Masip sigue dando la seguridad que no tenía el Pucela desde Asenjo. El físico. Que el Valladolid sabe a qué juega. Que comienza octubre en ascenso directo. Hay cantera.

Lo peor | La sensación de fragilidad defensiva (el Pucela ha encajado gol en liga en todos los partidos salvo en uno). Que en Zorrilla sólo haya 8.500 con el juego que despliega el Pucela este año, la afición se divierte. La politización de algunos energúmenos con eslóganes, gestos y banderas que pretendían “ultrarizar” al fondo de animación, pero, tras el comunicado de la Federación de Peñas condenando los hechos, han sido neutralizados.

MVP: Óscar Plano. Por fin explotó el ex del Alcorcón. Presión, regate, calidad, pase y gol. Partido redondo para el extremo que rivalizó con Ibán Salvador para ser el MVP

GOLES:

1-0 | IBÁN SALVADOR | 14′

2-0 | ÓSCAR PLANO | 23′

3-0 | JAIME MATA | 35′

3-1 | SERGI GUARDIOLA | 51′

4-1 | LUISMI | 72′

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s