El Carramimbre llega para quedarse

El CBC Valladolid venció en Huesca en su debut en LEB Oro por 63 a 67

Pocas veces se entra a lo grande en una categoría nueva y el Valladolid lo ha hecho en esta primera jornada frente al Huesca. El partido se puede resumir en dos mitades muy diferenciadas, en la primera, el CBC sorprendió al Levitec con un 0-7 de parcial nada más empezar. Aunque fue un espejismo y pronto los aragoneses comenzaron a marcar el ritmo del encuentro, ataques rápidos con gran acierto desde el exterior con Fontet y Donlan como hombres más destacados entre los locales. El Huesca tiraba de experiencia en Oro frente al nerviosismo visitante. La distancia parecía aumentar de forma casi decisiva con un 36-27 cuando se llegaba al descanso; los errores en lanzamientos sencillos lastraban al Carramimbre en ataques más largos de lo habitual.

La charla de Paco García no fue para recriminar nada a sus jugadores, sino para devolverles la tranquilidad y confianza que sabían que tenían. Tras el paso por vestuarios se vio a un nuevo Valladolid, mucho más agresivo en defensa, haciendo que el Levitec tuviera que agotar la posesión para poder lanzar, sin permitir anotaciones fáciles. Con Gantt y Kok como dos torres impenetrables en la zona, el CBC comenzó a remontar el encuentro. Las dificultades anotadoras locales se enfrentaban a unos ataques perfectamente comandados por Sergio de la Fuente y Chatman. Eran los mejores minutos visitantes.

No sólo se  conseguía empatar el partido en un tercer cuarto histórico, sino que el Carramimbre se ponía por delante a falta de los 10 últimos minutos (46-50). Los aficionados del basket pucelano, acostumbrados a ver a un equipo que suele salir más espeso en las segundas mitades ha visto, en este primer partido, un conjunto muy enchufado. Con un último cuarto no apto para cardíacos, el partido se ponía con empate a 54 y con dos equipos luchando por cada balón hasta el límite, no se daba un balón por perdido. Jito Kok volaba para hacer un mate espectacular y Sergio de la Fuente decidía hacerse con el mando para evitar la reacción oscense, dos canastas consecutivas a poco más de un minuto dejaban visto para sentencia el encuentro. Aún así pudo llegar a falta de 10 segundos cuando el jugador del Levitec, Wijk, tenía en su mano dos tiros libres para igualar el choque. Anotaba uno y fallaba el otro y, tras 10 segundos eternos con faltas y protestas, el CBC se llevaba el igualadísimo partido por 63 a 67.

Gran debut de las ardillas en la LEB Oro. Han llegado para quedarse.

MVP: Óscar Alvarado. En su vuelta al basket de Valladolid, estuvo activo en ataque y en defensa, no destacó en anotación (5 puntos), pero capturó 7 rebotes y dio 6 asistencias para cerrar un 26 de valoración

*Imagen destacada: Sport Huesca

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s