El Pucela muestra su peor cara de la temporada

El Real Valladolid cae en el Alcoraz en una mala primera parte.

El Pucela se vio superado por el Huesca en la sexta jornada de la Liga 1|2|3. El partido comenzó con acciones en ambos lados del campo pero fue el equipo aragonés el que generaba mayor peligro en ataque. Rubi, ex entrenador blanquivioleta, realizó una muy buena lectura de encuentro y se veía a un conjunto granota muy bien trabajado para medirse a los albivioletas. Sastre encabezaba una buena línea de presión en un poblado centro del campo que superaba con facilidad la dupla compuesta por Borja y Luismi. Tras algún aviso de ambos equipos, el propio Sastre en un mano a mano que salvó Masip y Hervías en un prodigioso lanzamiento de falta que (puede que dentro) evitó Remiro; el Huesca se adelantaba con un buen golpeo de Melero raso junto al poste.

Tras el gol, el partido transcurrió por los mismos derroteros, un Huesca muy presionante y que no evitaba tener la pelota y un Pucela al que le costaba horrores llegar a crear ocasiones claras. Llegó el descanso con unos visitantes casi pidiendo la hora. Tras la pausa, se vio a otro Real Valladolid, con mayor intensidad y abriendo más el campo; sin embargo, los granotas seguían generando bastante sensación de peligro. Tras el cambio táctico con la salida de Villalibre por Plano, los de Luis César encontraron su mejor versión, Antoñito y Hervías por la derecha y Nacho y Toni por la izquierda hicieron ver que el empate estaba cerca. Villalibre de cabeza, Olivas en un córner, Mata de volea o Toni de fuerte disparo, las ocasiones iban llegando y el Pucela cada vez se encontraba más cómodo. En una jugada tonta, un enganchón entre Luso y Míchel Herrero supuso la expulsión por doble amarilla del centrocampista visitante. A partir de ahí, las pérdidas de tiempo eran constantes y el Valladolid volcado en ataque en busca de un gol que no llegó.

Finalizó el partido con derrota, injusta al final tras la segunda parte. El Real Valladolid realizó el peor encuentro de la temporada pero, si se hiciera una clasificación de los jugados la temporada pasada, sería el 3º o 4º mejor; por lo que no hay que dramatizar con el resultado. 17 jugadores nuevos que están realizado partidazo tras partidazo y que cuentan con toda la confianza de la afición. Una pena que Calero, Anuar o Suly (incomprensiblemente criticado por una parte de la afición) no cuenten con oportunidades en el 11 de la liga tras lo visto en León el pasado jueves, en donde cortaron todos los ataques culturalistas.

Lo mejor | El Real Valladolid nunca le dio la espalda al partido (un gran cambio respecto a la temporada pasada). Hervías y Antoñito siguen siendo la mejor banda derecha de la Liga. Se ha perdido pero se podía haber empatado o ganado. Hay recambios en el banquillo. Luis César sabe leer los encuentros y la confianza que sigue generando este equipo.

Lo peor | El partido de Borja, superado en todo momento por la superpoblación del Huesca en la medular. La absurda autoexpulsión de un jugador con la experiencia de Míchel. Deivid no termina de encajar en el once, especiamente teniendo a Calero en el banquillo. La sensación de peligro constante del Huesca y ver que se escapan puntos que se han peleado.

MVP: Remiro. Un baluarte bajo los palos granotas. Si el Pucela no ha sacado nada del Alcoraz ha sido gracias a su actuación.

GOLES:

1-0 | MELERO | 30′

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s